Foto Cortesía

Foto Cortesía

Abdul, el mago nicaragüense que ha llevado sonrisas a 11 países

También comparte conferencias sobre la ética artística, promoviendo la educación en los niños y el entretenimiento sin bullying.


Cuando nos viene a la mente la palabra “magia”, pensamos en cosas sobrenaturales, se ha preguntado, ¿cómo es la vida de una persona que se dedica a hacer este tipo de entretenimiento?.

Rene Bermúdez Cruz, de 38 años, es conocido como el mago Abdul de Nicaragua, pese a una adolescencia difícil, sabe cómo deleitar y despertar el asombro en niños y adultos desde la magia. Este talentoso hombre es padre de un niño de 9 años y también es licenciado en Fílología y Comunicación.

“Comprendo que la adolescencia es la edad más complicada del ser humano, fue en esa etapa que perdí a mi mamá y luego a mi papá, pero ya venía con la vena artística, deseaba ser artista, tanto que desde niño, venia inventando mis propios números de magia”, cuenta.

Aunque lo padres de Rene, le expresaban antes de fallecer, que con la magia no había futuro, él lo supo convertir en un trabajo que ahora le da su pan de cada día.

“A nadie de la familia le parecía buena idea que me dedicará a la magia (...) Desde niño hacer circo, hacer una gigantona y andar por el barrio inventando y escribiendo las coplas, era lo que me gustaba”, compartió.

Pero los magos también tienen miedos y fobias, “tengo fobias a los temblores fuertes, al punto de no dormir en la noche y también a las serpientes, aunque he tratado de vencerlo, porque sé que no todas son mortales”, indicó entre sonrisas.

Aunque todo en el escenario parezca perfecto, en realidad no lo es,“ inclusive mi primer número me falló, porque todo se me cayó al piso y para mi había sido grave, pero ahora me doy cuenta que no pasa nada si se te cae algo, lo podés levantar con naturaleza, muchas veces, ese tipo de acciones se aprovecha para poder mejorar el efecto, porque puedes hacer una transformación y dar un giro distinto “.

Rene comparte conferencias sobre la ética artística, promoviendo la educación en los niños y el entretenimiento sin bullying.

“Han sido en muchos países que he estado y la experiencia ha sido increíble, el congreso que más ha cautivado ha sido el encuentro en Cuba, me di cuenta que el que quiere ser artista, lo es de corazón”, expresó.

A través de su talento, Rene ha logrado hacer sonreír a otros que quizás atraviesan momentos oscuros en su vida, “me he caracterizado por algo; descubrí que era el significado de ser un caballero; es la persona que el hacer sentir bien a todos sus semejantes a su alrededor y eso me hace sentir bien a mí , hacer sentir bien a los demás”, puntualizó.

Con 26 años de trayectoria artística, que empezaron con la lectura de un libro de magia que un amigo de la infancia le presto, lo han internacionalizado como; el mago Abdul de Nicaragua y ha compartido su experiencia en el ilusionismo en 11 países, llevando risas y asombrando a los espectadores.