Shantall Lacayo gana Project Runway

La diseñadora nicaragüense participará en la Semana de la Moda de Nueva York.


La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, se convirtió en la ganadora del reality show estadounidense Project Runway (proyecto pasarela), temporada 19.

La nica brilló durante todos los episodios del reality, logrando quedar entre las 4 finalistas del show, junto a -Kristina Kharlashkina, Coral Castillo y Chasity Sereal-, convirtiéndose en la ganadora durante el último capítulo del show.

Entre lágrimas, la nica dejó ver su emoción, abrazando al jurado y a sus compañeras, quienes sin duda, también están entre las mejores diseñadoras.

“He soñado con este momento durante tanto tiempo (...) No se trata solo de que yo gane esta competencia, se trata de que mi familia gane esta competencia, no puedo creerlo. Tantas puertas que se han cerrado", comentó.

Nina García editora en jefe de la revista Elle USA y jueza en Project Runway posteó en sus redes sociales horas antes que arrancará el último capítulo del show, que "ha sido una temporada en la que una nueva cosecha increíble de diseñadores nos mostró, programa tras programa, cómo florece la creatividad cuando estás alineado con tus raíces y tus pasiones internas, cuatro diseñadoras exhibirán sus creaciones con un fabuloso show de #NYFW que, estoy segura, los sorprenderá a todos".

Seguidores de Shantall le han dejado mensajes en las redes expresando el orgullo que sienten. La diseñadora participará en la Semana de la Moda de Nueva York, también ganó la cantidad de 250 mil dólares.