Gloria Acosta

Gloria Acosta

Imara Guillén cambió las leyes por el diseño de modas

Desde hace 11 años se entregó al mundo glamuroso de las telas y ha tenido la oportunidad de vestir a misses.


Hace 11 años, la vida de Imara Guillén dio un giro de 180 grados, al cambiar sus estudios de leyes a mitad del camino para entregarse en cuerpo y alma al mundo de las tijeras, hilos, telas y agujas.

La joven, que es originaria de Ocotal, Nueva Segovia, donde ha vivido la mayor parte de su vida, dejó el ombligo en Estelí, hoy es esposa, mamá de tres niños; y una promesa del diseño de modas.

“Dejé la carrera de Derecho en tercer año porque incursioné en el mundo del negocio textil junto a mi esposo y creamos nuestra propia empresa (Fachento). Sentí que mi vida iba a dar un giro en el negocio, porque era algo que en el momento me estaba funcionando económicamente, me estaba gustando un poco más esto de la moda, la ropa, que lo de mi carrera y decidí ponerle un alto”, cuenta la joven diseñadora.

Añade que desde el 2014 están trabajando con su marca y hace dos años emprendió con sus propios diseños, en Miss Nicaragua. “Doña Karen me dio la oportunidad de trabajar junto a ella, en varios proyectos para las misses y esto ha sido como parte de mi proceso y motivación para emprender en esta nueva faceta de mi vida”, apunta.

Colaborando en Miss Nicaragua

Con su marca como Imara lleva dos años colaborando para Miss Nicaragua. “Ha sido un reto no puedo negarlo, porque lógicamente hay como mayor compromiso de parte de uno de querer hacer algo excepcional, que se vea espectacular lo que las muchachas van a lucir, eso ha sido importante para mi carrera, porque me impulsa a querer ser mejor, querer innovar, aprender más porque todo es un aprendizaje, uno siempre está en constante evolución…”, refiere.

El primer año, la joven diseñadora hizo varios diseños, para Norma Huembes y su viaje a Miss Universo.

“También le hice a Isabella Salgado y actualmente estoy haciendo vestuario para Sheynnis Palacios. Para Miss Nicaragua de este año diseñé el vestuario del Opening para las 10 candidatas y el de Norma”, dice la esteliana que actualmente trabaja en algunos looks para Sheynnis y su viaje a Miss Universo.

Al consultarle ¿En qué momento se enamoró del diseño? La diseñadora rememora que fue cuando iniciaron la marca textil con su esposo. “En ese momento comencé a experimentar, a ver que me gustaba lo que estaba haciendo, eso es muy importante saber que te gusta lo que estás haciendo y después comencé a descubrir un poco más de la moda, de lo que se está viviendo, de los vestuarios y me gustó el incursionar en esto”, añade Guillén de 32 años.

“Les aconsejo que nunca tengan miedo de evolucionar, de creer en sí mismo, es importante creer en nosotros mismos y que tenemos el potencial, y capacidad de lograr cualquier cosa que nos propongamos, siempre y cuando la perseverancia, la constancia son bases fundamentales…”, apunta Guillén, quien se diseña su propio vestuario.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube