Cortesía

Cortesía

Ampliación de la pista Juan Pablo II avanza en un 5%

La megaobra tendrá capacidad para la circulación de 60 mil vehículos y más de 200 mil usuarios del transporte público.


A mediados de agosto iniciaron las obras de la ampliación de la Pista San Juan Pablo II en Managua y hasta la fecha ya presenta un avance del 5 por ciento, aseguraron las autoridades edilicias. El primero de los cuatro tramos que compone la vía, contará con 10 carriles.

De acuerdo al Vicealcalde Enrique Armas, el proyecto estimado en 300 millones de dólares, está planificado para terminarse en dos años y medio para que circulen con facilidad más de 60 mil vehículos y más de 200 mil usuarios del transporte colectivo diariamente.

Recordó que el tramo uno del proyecto inicia en el 7 Sur, mientas que el segundo inicia en el barrio René Cisneros, finalizando en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, con una longitud de 1.86 kilómetros.

El tramo tres comienza de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo y finaliza en los semáforos El Riguero, con una área de 2.08 kilómetros y el tramo cuatro comprende de la intersección semáforos El Riguero y finaliza en los semáforos conocidos como Plásticos Robelo, con una distancia de 2.72 kilómetros.

Una vez finalizada la ampliación de la pista, tendrá una longitud alrededor de 10 kilómetros, entre 8 y 10 carriles de circulación vial, 5 pasos a desnivel, 6 puentes peatonales elevados, 24 bahías de autobuses, además de los pasos peatonales, ciclovías y trancas táctiles en ambos lados de la pista para las personas con discapacidad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube