Cortesía

Cortesía

Daniela Contreras, la esteliana que anhela convertirse en la nueva belleza con propósito

Esta joven se define por tener los pies bien puestos en la tierra, le apasiona viajar, tanto así que a sus 23 años, ha conocido 23 países.


Daniela De Smet Contreras, originaria de Estelí, tiene un alma aventurera y le apasiona viajar, tanto así que a sus 23 años, ha conocido 23 países. Comparte que estos viajes han influido en todos los resultados positivos que ha conseguido a lo largo de su vida.

¿Cuál es tu proyecto social? ¿Has estado involucrada en otros proyectos?

Guardianes del Planeta. Si, desde pequeña, hemos ido con mi familia a dejar víveres y juguetes a personas en comunidades remotas del país. Cuando vivía en Bélgica, también hacía visitas a los niños de los centros de inmigrantes refugiados.

¿Quién es Daniela De Smet?

Una mujer disciplinada, organizada y comprometida con sus metas. Con una trayectoria de vida multicultural, al venir de una familia europea-latina.

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua? Y ¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

El lema "Belleza con Propósito" me atrapo por completo, se alinea mucho con mis valores y principios, con mi meta de vida que es la Fundación Guardianes del Planeta. He sido disciplinada y he entregado lo mejor de mí para desenvolverme bien en este certamen, siento que todo el esfuerzo ha dado frutos y me estoy convirtiendo en una mujer que podría ser una gran embajadora de nuestro país en Miss World.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes nicaragüenses para que alcancen sus sueños?

Que cuiden sus hábitos diarios, la manera en que gastan su tiempo libre, el contenido que consumen, y las personas de las que se rodean. Definir bien la persona en que se quieren convertir y empezar a tomar acción para lograrlo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu departamento?

Soy amante de la naturaleza, vivo a 15 kilómetros de la reserva natural El Tisey, y es un verdadero privilegio para mí poder salir a correr todos los días y conectar con ella, recargarme y ser un ser más calmo y amoroso. La riqueza natural es lo que más me encanta de Estelí, además del espíritu emprendedor de sus habitantes.