Cortesía

Cortesía

Conocé a Wendy Calderón, otra representante de Carazo en Miss Mundo


Wendy Calderón, de 20 años, aspira ganar la corona de Miss Mundo Nicaragua y llevarla con orgullo al departamento de Carazo. Conocé más sobre esta chica, que desea inspirar a otras para que luchen por sus sueños.

¿Quién es Wendy Calderón?

Wendy es una joven humilde, amorosa, respetuosa, honrada y altruista

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua? y ¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Decidí entrar a Miss Mundo Nicaragua porque es un sueño que quería cumplir desde hace mucho tiempo y hoy se está convirtiendo en una realidad y también porque es una plataforma donde nos da la oportunidad y nos brindan herramientas para trabajar un proyecto social.

Yo debería ser la ganadora porque soy una joven que está dando todo por vencer cada obstáculo puesto en el camino, además, pienso que tengo mucho para dar y esa es una manera de explotar mi talento y quiero seguir preparándome para eventos que se presenten en mi vida, el ser ganadora me permitirá abrirme a esos espacios.

¿Cuál es tu proyecto social?

Proyecto amor, mujeres valientes, luchadoras, capaz de enfrentarse a la vida como cabeza de familia y que con educación, amor, ternura, inculcando valores, hacerlos hombre y mujeres de bien que puedan servir con honestidad, honradez a nuestro país y que puedan sentirse orgullosos de esa madre que los trajo al mundo sin importar las condiciones en las que estaban.

Escogí este proyecto, ya que como mujer cálida, luchadora me identifico con ellas porque tengo fe y confianza que ellas podrán con ese papel o rol que la vida les impone ahora, pero que en un futuro pueden contar su historia como esa gran mujer guerrera que supo salir adelante.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Miss Mundo: La serie de televisión?

Mi experiencia ha sido maravillosa, gracias a la plataforma me ha ayudado a vencer cada uno de mis miedos, inseguridades me ha hecho crecer, me da la confianza de seguir más allá, que cumpla cada uno de mis sueños y que nunca me dé por vencida, me ha ayudado a tener mejor conocimiento de la vida y de la sociedad.

¿Cuáles son tus planes si llegas a ganar la corona?

Seguirme preparando para tener mayor seguridad y serenidad, tener mayor confianza en mí, seguir representando la belleza de la mujer no solo física si no interna, seguir dando esperanzas a mujeres y que tengan en cuenta que la mujer seguirá brindando apoyo a mujeres vulnerables y que necesiten ese apoyo para mejorar en su vida

¿Cómo te estás preparando para la gala final?

Me estoy preparando de manera física y mental, ya que cuando se logra controlar emociones y sentimientos, soy capaz de vencer mis seguridades y actitudes negativas, puedo decir que voy de la mano porque ella me ha enseñado mayor estabilidad, esencia y que me ha hecho sentir que el entorno es una escuela donde me permite alzar la voz por mujeres que aún no la pueden alzar.

¿Un mensaje que le darías a las mujeres nicaragüenses?

Mi mensaje para las mujeres nicaragüenses es que se consideren como una piedra preciosa y que tengan en cuenta que mujer más que ser bonita debe ser una luchadora, trabajadora, fuerte y vencedora, que se empoderen de lo que hacen y que enseñen su verdadera esencia.