Laura Vílchez

Laura Vílchez

Miss Mundo Nicaragua y Miss Internacional Nicaragua 2024 visitaron Vos TV

Conocé más de estas dos bellas pinoleras que se coronaron triunfadoras la noche del sábado.


La noche del sábado se coronó a Ismeli Jarquín como Miss Mundo Nicaragua 2024 y a Dorianny Carmona, Miss International Nicaragua 2024. El Teatro Nacional Rubén Darío, fue el escenario perfecto para recibir a las 14 aspirantes a la corona, que representaron los distintos departamentos del país, pero solo dos de ellas resultaron triunfadoras.

.Este lunes ambas candidatas deslumbraron con su belleza, en el canal del orgullo nicaragüense para contar sobre la experiencia que vivieron durante el certamen.

La dueña de la corona de Miss Mundo, confesó que no se esperaba llevar la corona, “nada estaba dicho, cualquiera podía ganar esa noche, pero la verdad estoy demasiado feliz porque le di la primera corona a la “ciudad de las brumas””, confiesa Ismelí.

Según la beldad, la clave para brillar como lo hizo fue, “aparte de sacrificio, siempre ser persistente, cuando uno tiene sueños, porque tiene las capacidades de poder cumplirlo y a como todas éramos capaces de poder ganar, ya si algo es tuyo Dios siempre te lo va a dar”, dice, la joven de 22 años, que cursa su último año de Ingeniería Civil.

Revela que su plato favorito es la pasta Alfredo, delicia gastronómica con la que participó en el reto culinario. En cuanto a su música favorita, apunta que baila y le gusta de todo, "me gustan muchos las baladas en Inglés".

Aunque todavía no hay fecha, ni país a donde viajará a representar a Nicaragua, ya trabaja en la agenda en su preparación ardua y dar el 100 % en el internacional.

Su proyecto social es “mente resiliente”, que consiste en un programa para jóvenes, “donde se les da las herramientas necesarias para que puedan tener un mejor manejo de las emociones, ahorita, voy a seguir fortaleciendo mi proyecto”, añade.

Su proyecto surge de experiencias vividas por Jarquín, con episodios ansiosos y de depresión por los que ha pasado.

Para finalizar envió un mensaje a las jóvenes que les gustaría participar en este tipo de concursos, "que nunca se den por vencidas, que siempre hagan todo de corazón, que con sacrificio y trabajo arduo las cosas sí se pueden pueden lograr".

La otra triunfadora de la noche

Por su parte, Dorianny Carmona, de Chontales, asegura que uno de los premios más importante que recibió la noche del sábado y que la sorprendió fue Miss orgullo nica, “porque el significado de este premio, es ser una mujer disciplinada y el haber sobrepasado todos los obstáculos para poder llegar hasta donde llegué, me sentí muy orgullosa de mí, pero sobre todo muy feliz de que los demás lo reconocieran”, refirió.

Carmona confesó contenta que ganó el Mejor traje nacional, Itzae, “inspiración en un puma albino, que tenemos en Juigalpa, Chontales, del diseñador Carlos Nicaragua, originario de Chontales”, mencionó la beldad.

“Es un traje muy especial, porque lo veníamos preparando con Carlos desde que yo decidí entrar a Miss Mundo Nicaragua, hace seis meses, la verdad fue todo, la presentación, el traje en sí, quedó realmente como lo esperábamos, superó nuestras expectativas…”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: