Crítica "La Huérfana: El Origen"

El escalofriante y magnífico regreso de Esther.


Género: Terror Psicológico/Crimen

Duración: 1 hora/39 min

Hace 13 años se estrenó en cines “La Huérfana”, la cual no encantó a la crítica por su ejecución un tanto genérica, pero cuyo memorable giro en género de película le consiguió suficientes fans como para justificar una precuela.

“La Huérfana: El Origen” (“Orphan: First Kill”), del director William Brent Bell. Esta cinta no solo nos trae un trabajo a la altura del original, sino que incluso lo supera y se sostiene por poseer mérito propio.

Al igual que “Ouija: origen del mal” y “Annabelle: Creation”, esta precuela cinematográfica mejora varios aspectos de su predecesora a la vez que introduce nuevos e interesantes elementos a una historia de origen que creemos conocer.

Como la audiencia ya sabe el secreto de nuestra protagonista, el guión puede moverse con mayor libertad para construir una historia más sólida. Mientras el encanto de “La huérfana” recaía en el siniestro giro de que Esther era en realidad una psicópata con una obsesión por el padre, acá podemos seguirla y ver de primera mano sus tácticas de manipulación y su despiadada personalidad.

Esto se debe también al gran trabajo de Isabelle Fuhrman (Protagonista), quien mantiene la esencia de su icónico personaje mientras le agrega capas de personalidad que nos hacen entenderla a ella y sus motivaciones.

Además de sacar buenas actuaciones de su elenco, se aplaude la decisión de usar efectos prácticos para convertir a Fuhrman en una niña.

Muy a la vieja escuela, se usaron varios trucos de cámara para jugar con la perspectiva y hacer que la actriz se viera pequeña.

El vestuario fue hecho a la medida para darle una apariencia infantil y se utilizaron dobles de cuerpo para las partes en las cuales no se ve su cara.

El elenco incluso usó unos gigantescos zapatos de plataformas para compensar la diferencia de altura.

Aunque si uno ve ambas películas de corrido puede notar un poco que Fuhrman ya no es una niña, el resultado sigue siendo grandioso y está libre de los distractores y poco convincentes efectos de rejuvenecimiento hechos a computadora.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube