Referencial

Referencial

“Merlina”: Un ingenioso y soberbio spin-off

Hasta el momento “Merlina” rompe un récord que solo había marcado “Stranger Things”.


Género: Comedia de Terror
Duración: 1 temporada, 8 capítulos

Esta nueva serie fantástica de comedia y terror adolescente, Merlina (Wednesday), debutó en Netflix hace unos días y la ficción ha logrado encantar a los espectadores de la plataforma, hasta el momento “Merlina” rompe un récord que solo había marcado “Stranger Things”.

Esta producción dirigida por Tim Burton es protagonizada por la actriz estadounidense de ascendencia latina Jenna Ortega.

Actualmente, de 20 años, la estrella comenzó su carrera recibiendo reconocimiento por su papel como la joven Jane Villanueva en “Jane the Virgin” y, más tarde, como parte del elenco de “You”. Ahora interpreta a la hija mayor de Homero y Morticia Addams en donde su actuación es realmente exquisita y rompió todos los esquemas que se esperaban de esta joven actriz.

Este espectacular spin-off (Personaje o historia que ya tomó notoriedad en la primera parte de una película o serie) de la familia Addams de Tim Burton es perfecto, magistral y excelentemente muy bien logrado en todos los aspectos técnicos que esta serie en sí posee.

Es espeluznante, está llena de encanto y tiene una protagonista que está más que a la altura de Christina Ricci (La primera Wednesday del clásico de los años 90´s y que tiene una participación especial en esta nueva puesta en escena).

“Merlina” consigue darle a la historia un toque un poco más adulto y sobrenatural sin perder nunca de vista la esencia, el humor y el miedo que nos han mantenido en vilo durante décadas.

A su vez, quisiera destacar la banda sonora de Danny Elfman, los covers Apocalípticos con la escena de baile de Merlina en el 4to episodio son realmente espectaculares y avasallantes. Además, Merlina tiene una afinidad y virtud, toca diestramente el violonchelo en una escena particular del campamento, que aportan atmósfera sonora y referencias cultas y muy convincentes a la trama.

El eje de “Wednesday” es la oscura adolescente quien se interna en la academia Never More, institución para “freaks” (Raros como ella) entre los internos hay: licántropos (Lobos), sirenas, psíquicos, gorgonas y más. Pero incluso dentro de ese conjunto de fenómenos, la protagonista aparece como la más excluida del grupo, debido a su conducta antisocial, su humor negrísimo y un regusto por la muerte que perturba a quien se le cruce, jamás sonríe y no le gustan las muestras de afecto, todo esto rodeado de una cinematografía realmente espectacular!.

En este sentido, puedo decir que, aunque se trate de una serie juvenil, “Merlina” tiene momentos bastante retorcidos y fúnebres, perfectamente adaptados al planteamiento como personaje principal, definido y consistente frente a las cámaras.

Suscríbete a nuestro YouTube