Cortesía

Cortesía

Itamar León gana "Mejor Traje Típico 2022" en World Miss University

El concurso que se llevó a cabo en Seúl, Corea del Sur.


La reina de belleza Itamar Rojas León, de 25 años, ganó el título del Mejor Traje Típico 2022 en World Miss University, concurso que se llevó a cabo en Seúl, Corea del Sur.

El traje ganador lleva por nombre "Xochipilli diosa de la belleza, la danza y las flores" y fue diseñado por el nicaragüense Eduard Vasquez.

Datos sobre el traje ganador

El nombre del traje proviene del vocablos náhuatl xochitl flor y pin princesa, significa "Princesa de las flores", aunque también puede ser interpretada como "flor preciosa o flor noble".

Su culto se relaciona con la fertilidad y la cosecha. Xochilhuitl era su festividad religiosa, que significa fiesta de las flores en náhuatl. En esta fiesta se hacían ofrendas de comida, y los pueblos cercanos los llevaban cautivos como tributo para los sacrificios.

Itamar es la segunda finalista de Miss Mundo Nicaragua 2022. También es la actual Miss Mundo Managua 2022. La joven es licenciada en la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales con un posgrado en Comercio Internacional.

La reina de belleza, quien compartió su experiencia en el certamen internacional a través de sus redes, dejó claro que estaba muy contenta con todo lo que estaba viviendo. Sus seguidores se han desbordado dejándole felicitaciones por su triunfo.

Suscríbete a nuestro YouTube