Cortesía

Cortesía

Las peores películas estrenadas en el 2022

Estas cintas decepcionaron a miles de fans y críticos de cine.


Esta sería la lista de las 20 peores películas del año:

20- "Cásate conmigo": Una estrella del pop descubre que su prometido la engaña momentos antes de su gran boda, así que decide casarse con un completo desconocido del público, sin darse cuenta de que sus vidas, quizá, van a quedar unidas para siempre. Considerada mediocre, sin historia creíble y sin argumento convincente.

19- "Moonfall": Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Efectos digitales y especiales poco elaborados, guion decadente y actuaciones no aceptables.

18- "Aguas profundas": Un hombre permite que su esposa tenga relaciones con otras parejas para intentar salvar su matrimonio. Cuando los amantes de ella comienzan a desaparecer, él se convierte en el principal sospechoso. Un muy mal enfoque y abordado thriller erótico, con actuaciones que nunca despegaron.

17- "Uncharted": El cazador de tesoros Víctor Sullivan recluta a Nathan Drake para que lo ayude a recuperar una fortuna de 500 años de antigüedad. Lo que comienza como un atraco se convierte en una competencia contra el despiadado Santiago Moncada. Sin sentido secuencial, hilo conductor casi imperceptible, muy mala dirección artística.

16- "Matilda El Musical": Matilda cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a cambiar su historia con resultados milagrosos. Un refrito de cine muy, pero muy malo, cero acercamiento con el relato visual original.

15- "Interceptor": Una capitana del Ejército debe usar sus años de entrenamiento táctico y experiencia militar cuando un ataque coordinado simultáneo amenaza la estación remota de interceptores de misiles de la que ella está al mando. Considero que es la más absurda fantasía que quiso llegar a pertenecer al género: Cine Bélico por su mal desenvolvimiento y desenlace.

14- "Ojos de Fuego": Una pareja con una hija capaz de provocar fuego espontáneamente, intenta ocultarla de una agencia que quiere usarla. Parte de una buena premisa al inicio, pero se apaga rápido, su desarrollo y desenlace son acelerados y no terminan de generar emoción, ni simpatía, ni gusto.

13- "Un mundo extraño": Se sumerge en un viaje a una tierra inexplorada y traicionera en la que unos seres fantásticos aguardan la llegada de los míticos Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con frustrar su última misión. Esta película lo tenía todo para ser una película inolvidable para toda la familia y acabó siendo una propuesta entretenidamente enredada y vacía que no paso a más.

12- "La ciudad perdida": Un modelo de portada viaja a una jungla exótica para rescatar a una escritora de aventuras de un excéntrico multimillonario. Esta cinta es una experiencia sobrecargada de incoherencias y entretenimiento fuera de moda.

11- "Thor Love and Thunder": Thor está buscando la paz interior, pero la irrupción de Gorr, el asesino de dioses, le obliga a volver al combate. Thor recluta a la Reina Valkiria, Korg y su ex novia, Jane Foster, para que lo ayuden a evitar la extinción de los dioses. Considero que es una película sumamente infantil e inmadura, llena de chistes y tonterías mal hechas, con muchas situaciones absurdas, las típicas situaciones que hacen reír a un niño pequeño y nada más.

10- "Agente 355": Un equipo de agentes secretas internacionales se une para poder recuperar un arma muy destructiva que ha sido robada. Esta es una película con honorables intenciones de haber podido ser buena, lamentablemente esto no es suficiente para hacerla al menos aceptable

9- "365 días: Aquel día": Laura perdió a su bebé por nacer en el accidente en el clímax de la primera película, pero lo mantiene en secreto a su esposo, al igual que el hecho de estar embarazada. Esta "Película" es aún peor que la anterior, aspiraron mucho y la meta estaba muy alta, ya que esta secuela consigue llenar casi dos horas a base de una historia casi inexistente y escenas sexuales que apenas echan chispas y dan sueño de tan aburridas.

8- "Boleto al paraíso" (Ticket to paradise): Una pareja divorciada deja a un lado sus diferencias y viaja a Bali para evitar que su hija cometa el mismo error en el que ellos cayeron hace 25 años: casarse. La cinta ofrece paisajes encantadores y nos atrapa gracias a un reparto visiblemente entusiasmado. El humor es blanco, tan blanco que se vuelve inexistente.

7- "Noche sin Paz": Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus. Posee dosis de violencia a presión y situaciones ridículamente increíbles, pésimamente actuadas. En eso radica esta absurda película con escenas de mi Pobre Angelito 1 y 2 muy mal elaboradas. ¡Es tan mala que hasta ofende!


6- "Smile": Tras presencia el dramático incidente sufrido por un paciente, la Dra. Cotter empieza a experimentar hechos aterradores sin explicación aparente. A medida que el horror se adueña de su vida, comprende que la respuesta está en su propio pasado. "Smile" es una de las muestras de un marketing tan impresionante para un producto sumamente mediocre y malo. La película cuenta con un ritmo odioso y unos sustos tan baratos que uno mismo se sorprende riéndose de tan baja calidad en escena.

5- "Morbius": Ambientada en el universo de Spider Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que, tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse, se convirtió en un vampiro. Esta es una producción sencilla, sin esfuerzo, sin mayor impacto, la actuación de Jared Letto dejó mucho que desear y le quedó debiendo al público que simplemente esperaba más de él.

4- "Spacejam: New Legacy": La superestrella del baloncesto LeBron James se une a la banda de los Looney Tunes para derrotar al Goon Squad y salvar a su hijo. La escasez de calidad en la época en que vivimos se nota en los primeros 10 minutos de esta cinta. LeBron no es carismático, no convence, no actúa, no simpatiza y la iconicidad se ha perdido en tonterías sin chiste alguno. Considerada un fracaso con alta taquilla (Que mal estamos).

3- "Spencer": Durante sus vacaciones de Navidad con la familia real en la finca de Sandringham, Diana decide que su matrimonio con el príncipe Carlos no funciona y que debe desviarse del camino marcado. Funciona su narrativa en pantalla, pero su entorno es lúgubre, apagado, estresante y sumamente desgastante. Considero que su única Nominación a los Óscares 2022 fueron un regalo porque no merecía ni siquiera ser considerada.

2- "Black Adam": Unos arqueólogos liberan de su tumba a Black Adam, quien llevaba 5000 años preso tras haber recibido los poderes de los dioses. De nuevo entre los humanos, Black Adam se dispone a imponer su justicia, muy diferente a la del mundo en el que despertó. Un aburrido y poco enfocado Dwayne Johnson con un argumento escaso y pobre en todos los sentidos.

1- "Blonde": Una mirada al ascenso a la fama y la épica desaparición de la actriz Marilyn Monroe, una de las estrellas más grandes del mundo. El problema de filmar una película tan extrema y chocante como "Blonde" es que cuando acertás, lo haces de forma completa y este es el caso de esta casi innombrable producción, por lo cual se lleva el primer lugar como lo peor del año 2022 y dudo mucho que exista película que la supere.