Cortesía

Cortesía

¿Dinosaurios con profesiones? Conocé el origen de este meme

Se han relacionado con la idea de que, en un futuro, algunas profesiones queden extintas por motivo de los avances tecnológicos.


En la redes sociales han circulado varias imágenes de pequeños dinosaurios caracterizados con muchas profesiones, estos memes rápidamente se han viralizado entre los usuarios, quienes de acuerdo a su perfil los usan como avatar o lo comparten al sentirse identificados.

Palabras como "mercadologosaurio", "abogadosaurio", "obrerosaurio", "ingesaurio" y otras por el estilo, acompañan a las ilustraciones que cada vez toman fuerza por quienes piden se realice su situación actual mediante estas curiosas creaciones.

Si te preguntas de dónde salieron estos tiernos animales y el por qué de sus identidades como doctores, artistas, psicólogos, entre otros, aquí te explicamos quiénes son sus creadores y te presentamos algunas de las imágenes más virales y populares en los sitios web.

AI Dreams es el encargado de darle vida a estos personajes, con creaciones digitales y apoyado en la Inteligencia Artificial MidJourney, se originan a estos curiosos animales. Los amantes de las redes sociales y de los memes no dudaron en hacer uso de esta aplicación para crear sus propias identidades que siempre terminan la palabra con el sufijo "saurio"

A través de la cuenta oficial de Instagram @the_ai_dreams, se compartió la primera galería de imágenes con ilustraciones de perros y gatos que hacían referencia a personajes populares y de la cultura pop, algunos de estos con características de la película 'Harry Potter', tiempo después surgieron los famosos dinosaurios con apariencia realista.

Con la rápida expansión de los "dino-profesiones" en TikTok, Facebook, Twitter e Instagram, las reacciones en redes sociales solicitando más versiones de los particulares reptiles cada vez son más comunes.

La particularidad de estos memes se debe a la relación que se crea entre las profesiones y la IA (Inteligencia Artificial), que se usa cada vez más en algunos sectores empresariales para facilitar los procesos laborales y así reducir el número de personal, dinero y tiempo.

Por lo tanto, se ha relacionado a los tiernos reptiles con la idea de que en un futuro, algunas profesiones queden extintas por motivo de los avances tecnológicos o por el contrario, evolucionen con el desarrollo de herramientas como la IA.

Suscríbete a nuestro YouTube