Cortesía

Cortesía

Neon Paradise, una banda con buen flow en la escena nacional

La banda se caracteriza como indie rock, pero son tan versátiles que exploran otros géneros musicales.


Una banda formada desde 2011, sigue pisando fuerte en la escena musical nicaragüense, conformada por Marcelo Cuadra, Diego Abud y Alex Borge, quienes se juntaron para “jammiar” en la universidad y en el 2019 se consolidó el proyecto de Neon Paradise.

La banda se caracteriza como Indie Rock, pero son tan versátiles que exploran otros géneros como funk, experimental y pop. “La siguiente canción que estamos trabajando -Dime la verdad- es más funky porque está basado en teclados”, nos cuenta Diego.

En Spotify el grupo se proyecta a nivel internacional y los principales países son Nicaragua, Perú, México, Guatemala y Costa Rica.

Las influencias de la banda es de diversos géneros y cada artista le mete su “flow”, desde blues, rock en español y bandas como Soda Estéreo, Él mató a un Policía Motorizado, Maroon Five, The Killers y Rata Blanca. Para Alex, las personas, los “podrían comparar con Foster the People”

Las presentaciones explosivas arriba del escenario irrumpieron en la escena nica y quedaron para marcar un hito en la música nacional. Los jóvenes artistas interpretan temas en inglés y español y para Borge "esto es un impulso tanto a nivel nacional, como internacional".

Para Diego Abud, guitarra y vocalista, “la música en Nicaragua es de gran proyección y la banda está lista para abrirse camino en el país".

Apoyados de las nuevas tecnología “Neon Paradise va a ser la mejor banda en Nicaragua, porque hay músicos que no se quieren mover y nosotros tenemos el camino abierto”, afirma Abud.

Seguí a la banda en sus redes sociales y conocé sus próximos conciertos.

Suscríbete a nuestro YouTube