Cortesía

Cortesía

Crítica a "La Madre": Una salvaje venganza de género

Jennifer López encarna el papel de una asesina profesional que se ve obligada a entregar a su hija recién nacida para protegerla. Esta asesina pasa 12 años escondida en los bosques de Alaska y tiene que salir de su escondite para rescatar a su propia hija: Zoe.

Con un inicio realmente impactante desde los primeros 5 minutos de la película, “La Madre” desencadena en una serie de secuencias perfectamente ordenadas con pocos flashbacks (retrospectivas y/o regreso a tiempo pasado).

En escenas que enriquecen a cada momento el suspenso, el correcto desenvolvimiento de la cinta en sí, la escena icónica de una vela que hacer explotar detergente con acetona y esto hace que el coprotagonista y villano a su vez de esta cinta quede marcado de por vida, la cruel separación de una madre de su hija que acaba de dar a luz, la empatía que sentimos al verle la mirada tan estudiada e interpretada espectacularmente a Jennifer López cuando ve por primera vez a su hija y nos enternece con la misma.

Sin dejar atrás y sin mencionar una excelentemente bien lograda persecución en La Habana, Cuba, más el salvaje interrogatorio al que somete JLO al captor de su hija, son aspectos cinematográfico/secuenciales que convergen con completa armonía para lograr la excelencia de actuación, congruencia en pantalla, empatía entre las dos actrices (madre e hija) que las convierte en unas excelentes protagonistas ante las cámaras y que logran conectarse tanto, que su actuar juntas nos llega a conmover el alma. Lucy Páez (Zoe) es realmente imponente ante el lente maestro de la directora de Cine, Niki Caro.

“La Madre” (JLO) es una mujer que no tiene piedad, es implacable, vengativa, es una heroína dura, seria hastiada del acoso del que es objeto su propia hija y a esto le agregamos que además es una artista en la puntería certera, ya que tiene la capacidad de matar a 10 personas en menos de 5 segundos por esta misma virtud y eso se ve en tres ocasiones durante esta película.

La fotografía es impecable, los diálogos circunstanciales están muy bien escritos, la diagramación de imágenes conjugadas con el blanco de la nieve por los escenarios fríos hicieron que esta película tuviese un montaje magnífico, en el cual hasta la escena de no querer matar a un lobo por no dejar huérfanos a sus cachorros realmente es conmovedor y muy acertado por el momento vivido por las protagonistas.

Aquí entra en consecuencia la capciosidad y la parte incidental de cada escena, la cual es acentuada exquisitamente con la el tema que forma parte de la banda sonora y podría asegurar que es el tema principal: “Angel” de la Brasilera Guilherme Giu, tema poderoso y portentoso para escenas y secuencias que sean verdaderamente cargadas de dramatismo mostrado en pantalla.

Calificación:

Dirección: Excelente

Producción: Excelente