Internet

Internet

"Transformers": Un reinicio de la saga más imponente


¿La tercera es la vencida? Esta película empieza con un nuevo enemigo público: Unicron, un gigantesco ente que devora planetas y se alimenta de su energía vital; con esa energía oscura, alimenta a su ejército de Terrorcons, encabezado por el temible y sádico Scourge.

En esta dinámica de conquista, visitan el planeta de los Maximals, una facción aliada de los Autobots, los cuales cuidan una llave que permite el viaje espacio-temporal; si Unicron se hace con esa llave, supondrá una amenaza sin límites para la galaxia. Sin embargo, los Maximals consiguen huir a la Tierra llevándose consigo la llave tan codiciada.

Considero que el aspecto es más certero y aceptable de la saga, al utilizar los robots como un excelente recurso para contar la historia de los humanos y transmitir el mensaje de la película es: hacer equipo. Sin querer incursionar en la profundidad de esta cinta, esta unidad entre todas las razas de máquinas y seres humanos aporta una perspectiva fresca y actual que el director sabe aprovechar y acentuar muy bien.

Con este guion un poco más diverso de lo que son las adaptaciones reales, el Director Steven Caple Jr. amplía interesantemente el patriotismo americano desde los barrios más bajos de Brooklyn o el origen puertorriqueño de su protagonista (Anthony Ramos) hasta la cultura de Perú y es acá donde los dos nuevos protagonistas humanos también se esfuerzan por derrochar carisma entre ellos en cada plano y secuencia juntos tal y como ya habían hecho respectivamente en las excelentes "En el barrio", "Judas" y el "Mesías negro”.

Anthony Ramos supera una enorme prueba de fuego en el plató de la actuación: aguantar el interés y el desarrollo personal tras sus interesantes minutos en escena. Pero cuando empiezan las explosiones subidas de tono y sonido, Dominique Fishback se convierte más en una importante pero plana figura empoderada, que en un personaje histórico con identidad propia. Pienso que entre ambos se da al 100 % la química actoral en escena, pero el guion ha evitado muy inteligentemente jugar al romance con ellos y convertir a la chica en "la novia de" o "la hija de".

No solo no hace falta, sino que gracias a ello ambos demuestran ser buenos protagonistas de una futura saga que rememore su destacada presentación en este nuevo inicio que dará muchísimo de qué hablar.

“Transformers: El despertar de las bestias” es una cinta que posee un buen sentido del ritmo, hay escenas de acción muy bien situadas a lo largo del metraje y a bastante variedad en su planteamiento, tiene movimientos de cámara un poco complicados y rápidos que impiden visualizar bien las escenas, pero se impone con la inteligencia y capacidad de planificación de cada uno de los personajes.


Calificación:

Dirección: Excelente
Producción: Buena
Montaje: Excelente
Edición: Muy buena
Efectos Visuales: Perfectos
Efectos especiales: Excelente
Efectos digitales: Perfectos
Ensamble actoral: Excelente
Edición de sonido: Excelente
Puntaje Global: 9/10