Referencial

Referencial

Crítica a la película “After”: Aquí acaba todo

Esta quinta entrega de la franquicia de “After” supone la culminación emocional del eterno romance que ya todos conocemos.


En algunas películas existen fórmulas que parecen realmente interminables y una palpable muestra de ello es el éxito que obtienen las adaptaciones de best sellers para adolescentes, este es el caso de “After” aquí acaba todo.

También es comprensible hasta cierto punto que este tipo de producciones ocupen un pequeño trazo de la taquilla semanal, ya que gran parte de su público se sienten atraídos a cierto producto cinematográfico, el problema se centra en qué y cómo se transmite un mensaje directo sin tener que desenmarañar tanto un guion.

Existen tópicos que funcionan y que no hay porqué cambiarlos en una obra que sin duda tendrá aceptación, no considero válido que se tome como guía perspectiva el seguir tomando como válida la relación inocencia/trama en una producción que de hecho tiene una ovación más que asegurada entre sus fieles seguidores como son, los jóvenes consumidores de este tipo de argumentos.

“After” aquí acaba todo, por fin llega a su desenlace final, por fin conoceremos cómo acaba la historia de Hardin y Tessa, dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas, ya que todos los intentos que han logrado a medias, se ven plagados de dificultades y dramas que no han podido superar a lo largo de cuatro filmes anteriores.

Esta quinta entrega de la franquicia de “After” supone la culminación emocional del eterno romance que ya todos conocemos entre los protagonistas de la misma, para una pareja tan intensa como esta solo queda una pregunta: Qué pasa si aquí acaba todo?

Confiamos en que esta historia de la chica “buena” que quiere ayudar e integrar a su mundo al chico “malo” cambien el manual trillado de otras producciones y sirva para reivindicar este género tan desgastado. Tengo la plena seguridad que “After” será más que peleas, llantos, insultos y discusiones de adolescentes.

Puedo afirmar, a ciencia cierta, que el final de esta cinta es una buena despedida y a pesar de sus contradicciones amorosas, considero esta película como un ideal del romanticismo positivo que dista mucho del masoquismo femenino.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube