Cortesía

Cortesía

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de José José

El intérprete de “Almohada” y “El Triste”, que falleció a los 71 años, dejó un amplío legado musical.


Hoy se cumplen el cuarto aniversario del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz “José José”, quien falleció a los 71 años en el Hospital Baptist ubicado en Miami, Florida.

Tras la muerte del “Príncipe de la canción” los conflictos familiares salieron a luz por los bienes que dejó el artista y todo lo derivado a su herencia.

Presuntamente, dejó esclarecida su voluntad a través de un testamento para que se repartieran sus bienes después de su muerte. Sin embargo, los tres hijos que procreó y su primera esposa no se han logrado poner de acuerdo sobre qué le toca a cada uno, según los medios que dieron seguimiento al artista.

En junio pasado, José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, primogénito del cantante y a quien en la industria del entretenimiento se le conoce como José Joel, sostuvo una reunión con algunos medios informativos y al ser cuestionado sobre la última voluntad de su padre, se limitó a decir que se encuentra inmersa en un asunto legal cuyo proceso avanza lentamente.

“No puedo decir más allá de lo que es, es un proceso despacito, es un proceso legal, donde la verdad se está aterrizando con lo legal para poder decirles cómo están las cosas, sin que sea chisme y solo como es”, mencionó.

El célebre e icónico cantante y actor nacido en México dejó de existir en 2019, pero a pesar de los años transcurridos sin su presencia física, el legado de su música y romanticismo perdurará por siempre.

Entre sus clásicos temas figuran como El Triste, La nave del olvido, Vamos a darnos tiempo, Lo que no fue no será, El amar y el querer y He renunciado a ti, entre otros clásicos temas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube