Cortesía

Cortesía

"Hipnosis: Arma Invisible" se toma la pantalla nacional

La producción posee una sobrecargada exposición y diálogos, esto la hace tener un guión pulcro a la hora de exponer una realidad de simulaciones plasmadas.


"Hipnosis: Arma Invisible"

Género: Drama/Ciencia Ficción/ Thriller

Duración: 93 minutos

Sectas, reuniones secretas y escenas sobreexpuestas. Las misteriosas fuerzas ocultas que van definiendo cada vez una realidad más impredecible, a todo esto se le suma un elemento extraño en "Hipnosis", un thriller dirigido por Robert Rodríguez y protagonizada por Ben Affleck en el que la hipnosis tiene un papel trascendental.

El resultado de esta cinta no tiene mucho que ver con referentes cinematográficos citados, pero en este caso "Hipnosis" es una de esas películas que no caen mal si sabemos adaptarnos a su ADN.

Los tres giros que la película muestra en sus 93 minutos, de una forma directa, justifican y complementan el ritmo apresurado que apreciamos en pantalla, tiene una prisa secuencial de planteamiento y un desarrollo que va con el tiempo contado durante toda la cinta. Pienso que esta producción posee una sobrecargada exposición y diálogos, esto la hace tener un guión pulcro a la hora de exponer una realidad de simulaciones plasmadas y descritas como un todo en esta muestra cinematográfica thriller/acción.

La historia

Evidentemente la película "Hipnosis: Arma Invisible" tiene la clara posibilidad de optar por dos caminos: El primero: Que el director de esta película, Robert Rodríguez, se tomara demasiado en serio la historia, queriendo que la misma fuese una sucesora de "El origen" de Christopher Nolan y el segundo: transformar la historia en una película que se ría de sí misma, aunque mantenga el ya conocido tono de suspenso que sugieren tramas como estas.

"Hipnosis" nos presenta la historia de Danny Rourke (Ben Affleck), un detective que está tratando de superar el trauma de perder a su hija secuestrada a plena luz del día y que encima debe enfrentar una gran amenaza: un brillante y astuto ladrón que hipnotiza a la gente común para que lo ayuden a perpetrar sus robos.

Este tipo de metrajes tratan de basarse demasiado en la realidad, esto hace que en algunas partes esto sea un poco confuso, pasan cosas con tiempos un poco distanciados, acumulación de eventos podría ser lo que la hace interesante y a su vez convincente, ya que Ben Affleck con cara de sorpresa y/o miedo lograra captar la atención del receptor visual de esta película que logrará mantener nuestra atención en todo momento.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube