Cortesía

Cortesía

Conozca a las dos mujeres trans que participan en Miss Universo 2023

Rikkie Valerie Kollé y Marina Machete Reis compiten por la corona en la edición 72 de Miss Universo.


Esta edición de Miss Universo 2023 tiene muchas novedades, una de ellas es la participación de dos mujeres transgénero. Se trata de las modelos Rikkie Valerie Kollé de Países Bajos y Marina Machete Reis de Lisboa, Portugal.

Además, como otra de las novedades del concurso, dos de las participantes están casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos.

A nueve días que se realice el certamen de belleza mundial, en donde se han notado varios cambios como que por primera vez dos mujeres transgéneros participan y busquen hacer historia no solo para sus países, sino que también para la comunidad LGBTIQ, te contamos un poco de ellas.

En la edición 72 de Miss Universo, estas dos mujeres trans buscarán convencer a los jueces y así lograr que alguna de ellas se lleve la corona. Conocé más de ellas:

Rikkie Kollé

Rikkie Valerie Kollé es una modelo y actriz transgénero originaria de Países Bajos. La joven de 22 años comenzó su transición a los 8 años y a los 11 años ya se identificaba como mujer, fue así que a los 16 años se sometió a un tratamiento hormonal.

Poco después empezó a concursar en certámenes de belleza como Holland´s Next Top Model o Elite Model Look.

En enero de este año se realizó la cirugía de reasignación de sexo.

Marina Machete

Marina Machete Reis, es una modelo de 28 años originaria de Lisboa, Portugal.

La azafata ha destacado por realizar varias labores para ayudar a su país, además que es una amante de los animales.

Aunque en esta edición de Miss Universo habrá dos participantes transgéneros, cabe recalcar que no son las primeras en participar en el concurso de belleza.

En el 2018, la española Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en ser parte de Miss Universo, aunque su participación causó polémica, ya que muchas personas no estaban de acuerdo con que una mujer transgénero participara en el certamen.

Tuvieron que pasar cinco años desde su participación en el concurso para que mujeres trans participaran de nuevo en Miss Universo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar