Cortesía

Cortesía

Napoleón: ¡Épica, original e imponente!

Joaquin Phoenix llega este mes al cine con uno de los estrenos más esperados del año dirigido.


"Napoleón"

Género: Cine histórico/Acción/Guerra

Duración: 158 minutos

El ganador del Óscar 2019 por su papel de “Joker” en la película del mismo nombre: Joaquin Phoenix llega este mes al cine con uno de los estrenos más esperados del año dirigido y escrito por la mente maestra de Ridley Scott (“Thelma & Louise”, “Gladiador”, “House of Gucci”).

Esta producción nos ofrece una mirada original y muy personal sobre los orígenes de Napoleón Bonaparte y su rápida ascensión a emperador, plasmándonos en pantalla como parte medular de este filme, su relación, su adúltera esposa Josefina, parte de sus grandes amores producto de sus uniones extramaritales y sus más importantes batallas.

Esta película contiene escenas de guerra a una escala superior, las cuales son características del veterano director de Cine, en particular la escena de la batalla de Austerlitz en la que los cañonazos del ejército de Bonaparte hacen que las tropas austríacas y rusas se precipiten en un lago helado, con el agua manchada de sangre, esta atmósfera y los combates de dicha cinta son sólidos y perfectamente coreográficos, lo cual convierte a este filme en un tapiz histórico, sobre todo cuando se desvía por momentos de la pareja protagonista.

En sí, esta película es una epopeya histórica que busca constantemente formas sutiles de socavar las epopeyas históricas, ya que la visión del Director Ridley Scott sobre Napoleón es claramente un divertido e idiosincrásico primer plano del hombre más que el del despiadado pero a veces poco inteligente emperador.

Pienso que Napoleón es una película que pasa por alto y menosprecia un poco al emperador titular, es un amante terrible y al mismo tiempo un genio estrafalariamente tonto. Todo esto va de la mano de un diseño de producción cuidadísimo estéticamente hablando, una edición de sonido realmente excelente, una banda sonora que eriza la piel por sus acordes más que perfectos y una habilidad única con la cámara y planos en picada y contra picada realmente exquisitos.

Ver a Napoleón planificando la estrategia, anticipándose a los movimientos de los adversarios, es sumamente satisfactorio y la percepción de esto en pantalla grande es mucho más de lo que nos podíamos haber imaginado sobre esta figura histórica que nos permitirá observar a Napoleón desde fuera.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube