Gloria Acosta

Gloria Acosta

Esta es la razón por la que el chef de la revista De Sol a Sol ama tanto Nicaragua

Ricardo Sabbado, es oriundo del Sur de Brasil, cuando no está cocinando disfruta correr y ver películas.


Su acento al hablar lo delatan que es extranjero, tiene carisma y una cuchara única que envuelve a los comensales. Se trata de Ricardo Sabbado, un hombre que nació con el arte de la “culinaria”.

Es originario del Sur de Brasil, específicamente de Porto Alegre, las circunstancias de la vida lo trajeron hace muchos años por Nicaragua, donde conoció al amor de su vida, razones que lo unen aún más con la tierra de lagos y volcanes.

Es chef ejecutivo y cuenta con 32 años de trayectoria culinaria, en su haber ha elaborado una infinidad de recetas, inventando platillos y complaciendo miles de paladares.

Actualmente lleva siete meses viviendo fijo en Nicaragua, donde anteriormente ya había estado hace 13 años.

Su amor por la cocina

Sabbado, de 52 años, asegura que incursionó desde temprana edad al mundo de los olores y sabores, “desde chico cocinaba con mi hermana, cocinaba con mi mamá, además que fui boy scout y era el cocinero del grupo, desde siempre me gustó cocinar”, dice.

Entre tantos platillos, asegura que la comida tailandesa es su favorita. “Aunque mi formación es la francesa clásica, también me gusta”, dice el chef, que confiesa que su plato favorito es el filete parmessano. “Es empanizado con salsa de tomate, jamón y queso”.

Ser parte de la casita naranja y formar parte hoy de la revista De Sol a Sol para este experto culinario, es excelente, “Me recibieron recontra bien, así que me estoy sintiendo en casa”, añade, el brasileño.

Sabbado está casado con una nica. “Me gusta Nicaragua desde la primera vez que vine, veo que la gente es muy acogedora, amigable y que hay oportunidad de desarrollarse muchísimo”, dice.

Sus pasatiempos, una vez que no está cocinando es el cine, correr y hacer bicicletas, “son cosas que me encantan, me gusta el cine, el género de ciencia ficción, el drama para llorar un poquito”, finalizó.

Sus planes para el 2024 es seguir desarrollando sus proyectos con su esposa, “ser feliz como todos quieren”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: