Vos TV

Vos TV

Familiares solicitan apoyo para repatriar cuerpo del guitarrista nicaragüense Cristopher Arauz

Artistas lamentan la inesperada muerte del joven, que falleció el pasado lunes en Estados Unidos.


A través de GoFundme, Katherine Arauz, hermana del guitarrista nicaragüense Cristopher Arauz, de 34 años, quien falleció el pasado lunes en Estados Unidos, solicita apoyo para repatriar el cuerpo del joven hacia Nicaragua.

De acuerdo a la joven, el artista pinolero tuvo un accidente en el que perdió la vida. “Mis padres, su esposa, hijos y hermanas estamos acudiendo a esta plataforma para poder costear los gastos y todos los trámites necesarios para el traslado de cuerpo presente hacia Nicaragua”, escribió Arauz.

Tras conocerse la noticia, los mensajes de apoyo y solidaridad del gremio artístico no se hicieron esperar. El cantautor nicaragüense, Luis Pastor, con quien Arauz compartía escenario, lamentó la pérdida del guitarrista y aseguró que no “hay palabras”, luego que ambos culminaran una gira por Atlanta, Estados Unidos.

“Qué difícil será acostumbrarse a que ya no estarás físicamente. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Aquí estamos llorando tu partida. Quedó tu chaqueta en mi carro después de los fríos de Atlanta”, dijo Pastor.

Otra decena de artistas lamentaron su partida inesperada. Adilia Gutiérrez, es una de las que se mostró en sus redes impactada, pues el artista fue parte de su carrera musical y trabajaron muy de cerca. “Mi más sentido pésame para la familia y los que más están sufriendo por tu partida… Ay loco jodido no lo puedo creer… Dios bendito y piadoso, ten piedad de tu hijo y acógelo en tus brazos”, escribió.

El guitarrista, residía en Estados Unidos, país donde nació, vivió casi toda su vida en Nicaragua, pero hace un par de años regresó a ese país con el fin de darle una mejor calidad de vida a su familia, que hoy llora su inesperada partida.

Su trayectoria musical

Arauz formó parte de varias agrupaciones musicales, fue solista y compartió escenario con decenas de artistas nacionales.

Entre los escenarios que lo acogieron acompañado de su guitarra está el Teatro Nacional Rubén Darío. También visitó Vos TV.

Pastor, en una entrevista que concedió a un medio nacional, refirió que Arauz era su guitarrista de planta en Estados Unidos y realizaron conciertos, grabaciones, videos y participaron juntos en varios proyectos musicales.

“Hace un mes estuvimos en dos conciertos en Atlanta, en el mes de diciembre también hicimos un par de actividades relacionadas con la víspera de la Navidad, tuve una relación obviamente muy cercana, porque compartimos muchos momentos, pues, ensayos, conciertos, viajes, viajes por avión, viajes por tierra”, mencionó.

El funeral de Arauz se realizará el próximo 17 de enero y su familia pretende recoger 15 mil dólares para la repatriación del cuerpo y los gastos funerarios.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: