Integrantes del Grupo Taquezal. /Laura Vílchez

Integrantes del Grupo Taquezal. /Laura Vílchez

Artistas se unen en concierto homenaje por Christopher Arauz, fallecido en EE.UU.

Lo recaudado durante la actividad será para poder repatriar el cuerpo del artista hacia Nicaragua.


Un grupo de artistas nicaragüenses se darán cita esta noche en un mismo escenario. El concierto homenaje es en apoyo a los familiares del guitarrista Christopher Arauz, que falleció en Estados Unidos el pasado lunes y tras su deceso se busca repatriar el cuerpo hacia la tierra que lo vio crecer.

El grupo Taquezal, Juan Solórzano, Chekeré, El trío Los Girasoles, Los Clarineros, Mafia Funk, son algunos de los músicos que se unirán a esta actividad altruista.

Orlando Vargas, integrante del grupo Taquezal y quien tiene 20 años de trayectoria musical, destacó que se sumará todo el gremio de artistas que lograron tocar con él, “todos van a aportar un granito de arena, él tocó con bastantes artistas como Keyla Rodríguez, Katia Cardenal, entre otros, con todos ellos hizo carrera musical”.

Vargas recordó que Arauz desde muy joven logró desarrollar su talento y a medida que fue haciendo carrera empezó a tocar con varios grupos y “hace muchos años logramos hacer este proyecto de Taquezal, donde él se destacó siempre y se convirtió en uno de los mejores guitarristas jóvenes de Nicaragua".

Sus colegas expresan que él se especializó en el son nica y en el bolero, “era amante de la música nica, de los tríos, como Los Panchos, Los Diamantes, Los Ases, “tuvimos como Taquezal la oportunidad de viajar a México en el 2016 y compartimos con muchos músicos de otros países y todos se quedaron maravillados de la destreza de Christopher…”, añadió otro de sus colegas.

El concierto es hoy viernes 12 de enero, en Rock Munchies Pizza, a partir de las 7:00 p.m., de los semáforos de Plaza El Sol, 1 cuadra al sur y 2 cuadras hacia abajo. La entrada tiene un costo de 100 córdobas.

A través de GoFundme, Katherine Arauz, hermana del guitarrista nicaragüense Christopher Arauz, de 34 años, solicita apoyo para repatriar el cuerpo del joven hacia Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: