George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, cruzan Abbey Road en Londres, Gran Bretaña, 8 de agosto de 1969. /cortesía

George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, cruzan Abbey Road en Londres, Gran Bretaña, 8 de agosto de 1969. /cortesía

¿A qué se debe el Día Internacional de The Beatles?

Te compartimos algunos datos que no conocías de la histórica banda de rock de todos los tiempos.


Este 16 de enero, los admiradores de The Beatles en todo el mundo se unen para conmemorar el Día Internacional The Beatles, aunque la icónica banda británica se disolvió hace años, la música y la fama del cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr pervive en los corazones de sus seguidores.

En 1960, los cimientos del rock empezaron a forjarse con la creación de, para muchos, la mejor banda de música de la historia. Desde Liverpool, Inglaterra, Los Beatles nacieron para revolucionar la industria bajo el liderazgo de los míticos artistas.

Un día como hoy marcó la apertura del legendario Cavern Club, el lugar donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr debutaron. La conexión entre este día y el surgimiento de la banda en la década de 1960 es la razón por la cual algunos fans eligen celebrar este aniversario, en particular este día.

Los artistas británicos son famosos por temas como “Let it be”, “Yesterday”, “Here comes the sun”, entre otros que se volvieron un clásico entre sus admiradores.

“Abbey Road”, su último disco grabado en estudio, iba a llamarse “Everest, y la foto de portada se haría en la cima de esa montaña icónica.

“Yesterday” es quizá la canción más versionada del mundo, llegando a la asombrosa cifra de 1,600 adaptaciones.

Lennon fue asesinado, por Mark David Chapman, a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison falleció de cáncer en 2001. McCartney y Starr, los dos miembros sobrevivientes, aún permanecen musicalmente activos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: