Laura Vílchez

Laura Vílchez

Chef John Corea se despide de “Cocinando con Vos”

Tras 10 años entre aromas y sabores, el artista culinario le dice adiós a los televidentes.


Hace 10 años, la casita naranja, le abrió las puertas a John Corea, uno de los chefs más carismáticos de la televisión nacional, quien todas las mañanas se caracterizó por entretener a la teleaudiencia con sus variados y exóticos platillos.

Con su particular sonrisa, infaltables bailes y la frase que lo popularizó ¡Rico, Rico! En alusión a una de las marcas patrocinadoras del segmento ¡Cocinando con Vos!, Pollo Rico, Corea desafía a diario los cuchillos, vegetales, carnes y especias, de los que resultan exquisitos platillos.

El experto culinario, que estará hasta el 31 de enero en Vos TV, asegura que se lleva aprendizajes y agradecimientos, así como el recuerdo de muchísima gente talentosa que conoció, "tomé un poquito de cada quien, ante todo agradecimiento porque realmente me voy diferente que como entré".

“Llegué lleno de temores, inseguridades y haciendo muchas promesas, directamente a Vivian Vanessa y creo que le cumplí porque, según dicen los expertos, llegó a ser el programa número uno de la televisión nacional en cuanto a la gastronomía y creo que hice todo como siempre dije en mi programa con mucho amor, no con las manos, sino con el corazón”, expresó el chef, de 51 años.

Desde niño hace televisión

Corea asegura hacer televisión desde niño, “viví toda mi vida en Costa Rica, vine a Nicaragua porque me trajo precisamente doña Vivian Pellas (madre) para apoyar en la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, después me retiré y regresé a Costa Rica, después volví; posteriormente se presentó la oportunidad aquí en el canal, me entrevistó Vivian Vanessa, hice el casting, ya siendo chef, porque soy mercadólogo y publicista; y creo que como todas las oportunidades, dicen que el éxito se alcanza cuando el conocimiento o la capacidad se une con la oportunidad y hacer las cosas con excelencia ante todo”, confesó.

Al consultarle si era un cierre de ciclo, manifestó que sí, “hace algunos años, cuando cumplí siete años, ya lo había medio anunciado, así por encima, siempre he tenido algo, es que he diseñado mi vida, siempre la proyecto y creo también en gente muy talentosa que sé que aquí va a venir, nuevas generaciones que van hasta superarme, pero lo bonito de todo esto es que dejé lo mejor, como dice la canción: 'lo mejor de mi vida'”, refiere entre risas.

Se lleva un bonito legado

Corea apunta que deja un bonito legado, “creo que se basó en los principios más que todo, respetar al público en la puntualidad ante todo que es tan importante y creo que eso me trajo otros beneficios también profesionalmente, de crecimiento personal, recuerdo una vez que me entrevistaron y conté mi historia de lo que estaba pasando y como vino cambiando todo; y verme hoy, todos los beneficios que he tenido en mi área profesional y yo creo que uno cuando hace las cosas con amor definitivamente tiene un buen resultado”.

Al consultarle si siempre se le verá en televisión, apuntó que sí, “siempre, ante todo soy mercadólogo y publicista, siempre he hecho televisión, es lo mejor que hago y la verdad que me apasiona, esto es como un "traba-hobbie" para mí, me encanta el público, me encanta interactuar, hacer las cosas con pasión y dejar siempre un mensaje positivo”, destacó.

En cuanto al mundo culinario, comentó que uno nunca deja de aprender en la vida. “Y es uno de los retos que siempre tengo y es más ahorita, tengo un reto de año nuevo que me propuse estudiar Diseño Gráfico y edición, que son una de las cosas que completarían mi carrera, porque siempre me estoy apoyando de diseñadores, todo eso complementaría para en un futuro desarrollarme en algo similar, producido por mí mismo”, finalizó y agradeció a todos los compañeros con los que compartió estos años.

Corea resaltó que se lleva un legado en el corazón, “porque conocí gente tan valiosa y hay tantas historias qué contar, que no terminaría; agradecerle al público inmensamente porque me dedicaron ese tiempo, que es lo más valioso que un ser humano tiene y lo hicieron con amor, me hacían comentarios en redes sociales, me encontraban en la calle y me decían todo eso, al final 'lo que uno siembra eso cosecha…'”.

Este cambio, también trae novedades para la audiencia, grandes sorpresas y suculentos platillos, que seguirán acompañándote cada mañana.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: