Cortesía

Cortesía

Presentador de Vos TV imparte su primera conferencia internacional

La inspiración y la superación fueron los principales temas del evento realizado en Guatemala.


Gabriel Cuadra, es el vivo ejemplo de que “No hay reto que no podamos superar”, precisamente este fue el tema central de una charla motivacional que brindó recientemente en Guatemala, país centroamericano, al que fue invitado para compartir con importantes empresas de la región su inspiradora historia de superación.

A pesar de tener una discapacidad por parálisis cerebral, esto no ha sido obstáculo para cumplir sus sueños, en mayo del año pasado se convirtió en el primer atleta paralímpico en entrar al Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

A sus logros se suman su formación como profesional del Diseño Gráfico, su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, en Brasil en 2017 y en importantes campeonatos, Mundiales de Qatar 2015 y Londres 2017, experiencias que pudo compartir en la conferencia.

“Se trataba del si se puede y como las personas pueden lograr todo lo que se propongan, en la charla yo te cuento mi vida, de cómo he ido superando grandes dificultades y como es posible lograr grandes avances de la vida”, comentó Cuadra.

Una experiencia enriqueced

Para Cuadra, esta primera experiencia como conferencista a nivel internacional es enriquecedora, pues le permite establecer una mayor conexión con las personas al inspirarlas a buscar oportunidades de mejora y superación en la adversidad en diferentes áreas, incluso en el ámbito laboral.

“Yo disfruto dar mi conferencia porque la gente ríe, aplaude y la gente se conecta conmigo, yo pienso que hice una conexión excelente con las personas y mi termómetro de ver como salió bien todo, es porque al final del evento las personas se toman fotos, me preguntan cosas y se sienten identificados conmigo”, agregó el joven.

El joven presentador dijo que es importante también hacerle ver a las personas que al igual a él poseen alguna discapacidad y que tienen un gran talento, pueden ser incluidos, “yo le pido a las organizaciones que si tienen la oportunidad de emplear a una persona con discapacidad que se las den porque tenemos muchas ganas, pero nos tienen que dar las oportunidades para demostrar que, si podemos”, finalizó Cuadra.

Hoy, a sus 31 años, forma parte del staff de presentadores de Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense, medio en el que ha estado al frente del programa Rompiendo Barreras y ahora en la revista matutina De Sol a Sol, espacios en los que continúa inspirando con su ejemplo a la audiencia.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: