cortesía

cortesía

La primera maquillista nicaragüense en llegar al New York Fashion Week

Gracias a su excelente experiencia y portafolio fue seleccionada para formar parte de este icónico evento.


Skarleth Talavera asegura que desde adolescente se enamoró del mundo de las brochas, paletas de maquillaje y todo un sinnúmero de elementos que se utilizan en el mundo glamuroso de la belleza, sin imaginar que llegaría lejos.

Estos días se dio a conocer, por ser la primera maquillista nicaragüense en llegar al New York Fashion Week, en que participaron diseñadores de moda y modelos internacionales, destacando el país de lagos y volcanes con las encantadoras Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 y Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022, las que se tomaron la pasarela de este gran evento de moda.

La maquillista refiere que vive en Virginia, Estados Unidos desde hace seis años y su pasión por el mundo glamuroso la llevó a tomar cursos de automaquillaje, trabajando en la industria desde hace ocho años, pero fue hasta 2022 que logró obtener su licencia como maquillista profesional y posteriormente otras certificaciones de reconocimiento mundial.

Su portafolio es su mejor carta de presentación

Su amplia experiencia y certificaciones como maquillista profesional le han abierto las puertas en la industria de la moda y bellezas, a las que no imaginaba llegar.

“A través de mi portafolio logré ser seleccionada para formar parte de este icónico evento de reconocimiento mundial, siendo así la primera maquillista nicaragüense en llegar al New York Fashion Week”, dice.

Durante este tiempo ha maquillado modelos internacionales para DC Fashion Week, Dominican Fashion Week y Fenme Freedom Tour.

También a personalidades como Angela Haghighat, Miss Bikini Australia Fitness 2024, Gladis García Shangir, Miss Venezuela Tierra 2017, Lauren Reedy, modelo y actriz estadounidense.

A ellas se suman Sonia Guzmán, primera embajadora de República Dominicana en US, Stephanie Estrada Mexicana Universal USA VA 2022 - Miss Salex El Salvador 2023, Vivían Lee Asían, actriz americana y Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022.

“El mundo del maquillaje para mí es la oportunidad de expresar mi creatividad, sentimientos y emociones a través de la paleta de colores, es una expresión artística donde convierto cada rostro en el lienzo que me permite plasmar mi obra de arte, es la extensión de la personalidad”, confiesa.

Para Talavera embellecer a la mujer significa tener la capacidad de resaltar sus atributos naturales y con ellos empoderar la belleza femenina, “lo que me resulta gratificante lograrlo a través de mis manos y mi creatividad”.

En el reciente evento

Haber participado en esta edición New York Fashion Week considera que fue una experiencia maravillosa.

“Tuve la oportunidad de trabajar en diferentes pasarelas como México Fashion World, Rx Runway y en mi última participación tuve el honor de ser parte del equipo del gran diseñador Alonso Máximo, en el cual tuve el placer de conocer a mis queridas reinas de belleza nicaragüenses, Norma Huembes y nuestra Miss Universe 2023, Sheynnis Palacios”.

Para finalizar resalta que haber compartido con ese equipo fue una experiencia inolvidable por su gran calidez humana, “me siento muy feliz y satisfecha de haber realizado mi sueño de maquillar en el evento más importante en la industria de la moda”.

Para seguir su trabajo puede buscarla en instagram como @stpromakeupartist

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: