Cortesía

Cortesía

La italiana de 40 años, que busca llegar a Miss Universo

Ariadna Muro, competirá por la corona de Miss Universo Italia.


La belleza a flor de piel destaca en Ariadna Muro, una mujer de 40 años, casada, madre de familia, de profesión psicóloga y quien desde muy joven está familiarizada con los certámenes de belleza.

A su edad, a esta beldad de origen mexicano, las pasarelas y el modelaje no la detienen, tanto así que este año busca coronarse Miss Universo Italia.

Al consultarle como surge el interés de participar en este concurso, responde a Vos TV que ganó Nuestra Belleza Jalisco cuando existía ese nombre, el trampolín para llegar a Miss Universo. Para entonces tenía 17 años y ganó el concurso. De ahí logró ser parte de Nuestra Belleza México y quedó entre las 20 finalistas.

Muro comenta que profesionalmente se dedica a los certámenes de belleza, “en esta carrera profesional de 20 años, yo he ganado siete concursos, de fitness, de revista, de muchas cosas, entonces para mí no es ajeno estar nuevamente en un certamen de belleza tan importante como Miss Universo”, dice.

La beldad revela que es coach de reinas, así que conoce muy bien todo lo que tiene que ver con certámenes de belleza, así como la preparación de una reina. “Para mí es un constante aprendizaje, estar no solo conmigo, aprendiendo de mí misma, sino enseñando a la gente, tratando de construir nuevas personas en esta humanidad”, añade.

Sobre la reacción de su familia al saber de su participación en este concurso, menciona que lo tomaron de la manera más alegre. “Es algo que ya veníamos decretando desde un año antes de que anunciaran que abrían la edad, recuerdo que mi esposo me decía por qué no te inscribes en Miss Universo y yo mi amor porque no está permitida esa edad, porque ya se pasó”.

Alega que para entonces en su hogar estaba pasando un episodio muy difícil, su esposo tenía problemas de salud, “él estaba pasando por quimioterapias, radioterapia, estábamos venciendo un cáncer devastador cuando salió con metástasis, te imaginas el estrés y tensión emocional que se vivía en casa, yo dedicándome al mundo de la belleza, veíamos Miss Universo y decretamos sanidad y proyectos y a los meses dan la noticia que se abre la edad, yo creo que fui la primera que me inscribí”, confiesa.

Ella representará a Véneto en Miss Universo Italia, evento que se llevará a cabo entre septiembre y octubre. “Estoy completamente segura en el nombre de Dios que me voy a coronar en mi región y yo voy a pasar a concursar a Miss Universo, tengo muchas cosas que hacer con la organización de Miss Universo, hay mucho que trabajar”, dice.

Sobre el mensaje a todas esas mujeres que añoran ser parte de estos eventos, las invita a no detenerse y perseguir sus sueños.

“Desde muy pequeña fui violentada emocionalmente y físicamente en todos los aspectos, mi papá era médico, pero también era muy violento, crecí con muchos temores, en la adolescencia tuve muchas inseguridades, también sufrí de bullying, en la adultez fui víctima de la violencia de género y nada me ha parado, soy una mujer bien resiliente y yo estoy segura en el dolor de la mujer de América Latina que tenemos dentro, en las entrañas, diferentes clases de dolores, todo eso, es nuestra fuerza, es nuestro poder, no hay una edad que te determine cuando debemos parar…no se detengan jamás, ni de prepararse, no dejen de soñar jamás…”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: