Laura Vílchez

Laura Vílchez

¿Quién será la próxima "belleza con propósito"?

La noche de este sábado 14 jovencitas se disputarán la corona de Miss Mundo 2024.


A un día de conocerse a Miss Mundo Nicaragua 2024, estas son las expectativas de las candidatas que participan por la corona, evento a realizarse la noche de este sábado desde las instalaciones del coloso mayor, el Teatro Nacional Rubén Darío.

Amarilis Soza, directora artística de la organización, manifestó que de las 14 candidatas se escogerán a seis, de donde saldrá la ganadora, quien posiblemente viaje a República Dominicana el próximo año.

Añadió que el evento dará inicio con un opening, seguido harán gala en traje de baño, para continuar con una pasarela de puntaje, la que resume todo lo que las candidatas han venido trabajando en este periodo de Miss Mundo, cerrando con traje de gala.

Las candidatas

Las candidatas harán gala de su belleza, encantos y talento en el escenario.

Dorianny Carmona, candidata del departamento de Juigalpa, Chontales destacó estar ansiosa y un poco nerviosa, “pero considero que es algo importante porque esto le agrega un poco de adrenalina a la noche, han sido meses muy duros, llenos de trabajo, de disciplina y estoy completamente segura que mañana esto se va a ver reflejado por mi parte y también por parte de las demás candidatas”.

La beldad pinolera, de raíces dominicanas, tiene 22 años y es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.

Su proyecto se llama Abrazos Mágicos y consiste en ser una red de padrinos y madrinas dedicados a apoyar a niños de escasos recursos en su zona.

Por su parte Diana García, originaria de Río San Juan, expresó que anteriormente ya había participado en certámenes de belleza en su departamento y también fue parte del casting de Nicaragua Diseña, la que considera una de sus mayores experiencias, “donde empezó la pasión por los concursos de belleza”.

A un día del evento confesó estar superansiosa y emocionada, “de demostrar lo que hemos aprendido y todo lo que somos en el escenario, mujeres altruistas, empoderadas, que sí podemos lograr nuestros sueños, yo me siento supercontenta de vivir en ese escenario lo que me he propuesto hace tres años…”.

Su proyecto social es Una gota de esperanza, el que consiste en la construcción de un pozo artesanal para abastecer a más de 45 familias que no tienen acceso a agua potable en su comunidad.

En tanto, Adelaida Landero, 21 años y estudiante del tercer año de Marketing, ya había tenido la experiencia en concursos. En el 2019 tuvo la oportunidad de representar al país en un certamen internacional, donde logró su primera corona para Nicaragua, Miss Teen Petit Internacional, en El Salvador.

“Me siento superfeliz con el evento, porque me he venido preparando durante mucho tiempo, para llegar a este momento y tengo muy buenas expectativas, que espero cumplirlas absolutamente todas”, dijo.

Su proyecto se llama Mujer sin límites, “estoy trabajando en pro de los hogares de ancianos”, finalizó la joven oriunda de Corinto, Chinandega.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: