referencial

referencial

Dustin Hoffman, en Italia para el rodaje de la nueva película de Peter Greenaway

Hoffman, de 86 años y ganador de dos oscar, se ha dejado ver en los últimos días por las calles de Lucca.


El actor estadounidense Dustin Hoffman se encuentra en la ciudad italiana de Lucca (centro) preparado para el rodaje de la nueva película del britanico Peter Greenaway, que dará comienzo mañana, lunes, tras un aplazamiento por problemas técnicos.

Hoffman, de 86 años y ganador de dos oscar, se ha dejado ver en los últimos días por las calles de Lucca, una preciosa ciudad medieval de la Toscana, junto a su esposa Lisa Gottsegen, mientras paseaba por sus empinadas calles, probaba sus dulces, se hacía 'selfies' y firmaba autógrafos, según los medios locales.

A diferencia de la también oscarizada Helen Hunt, su compañera en el film, de la que no se ha publicado ninguna foto en Lucca, Hoffman y su esposa parecen haber disfrutado mucho de la ciudad en los días previos, cuando algunos problemas técnicos impidieron el inicio del rodaje, y se han dejado querer por sus fans.

Hoffman y Gottsegen tomaron un helado de frutas del bosque en una famosa heladería local y visitaron 'La Tela de Penelope', una cooperativa que utiliza una terapia artística para la rehabilitación psquiátrica, con técnicas textiles antiguas, como telares y telas de texturas naturales.

En la película, cuyo título aún se desconoce, pero que podría ser 'Lucca mortis' o 'Towers Story', según las mismas fuentes, el veterano actor interpreta a un profesor y escritor neoyorquino que deja su ciudad tras los atentados del 11-S para pasar un año sabático, viajar a Lucca y conocer sus raíces italianas.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, parece que la película también contará con caras conocidas del cine italiano, como Alessandro Gassmann, Elena Sofia Ricci y Luca Barbareschi; e incluso se habla de Laura Morante.

La decisión de filmar en Lucca se debe a que Greenaway se enamoró de la ciudad hace diez años, cuando fue invitado al Festival de Cine de esta localidad famosa por sus monumentos históricos y una de las pocas capitales que conserva su centro histórico, rico en estructuras antiguas de diversas épocas, completamente rodeado por murallas del siglo XVI, que se mantienen en un excelenate estado de conservación.

De origen romano, Lucca es una ciudad de comerciantes y tejedores que mantuvo su autonomía como Estado independiente hasta 1799, cuando, tras la conquista por las tropas de Napoleón, se convirtió en el Principado de Lucca primero y el Ducado Borbónico de Lucca después.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: