Cortesía

Cortesía

¿De qué murió Lorena Velásquez, la estrella del cine mexicano?

La reconocida actriz participó en un sinfín de películas, obras de teatro y telenovelas.


Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano, falleció a los 86 años, así lo dio a conocer este jueves el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI a través de las redes sociales.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez", se informó. "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI".

Trayectoria artística

A lo largo de sus más de seis décadas de trayectoria artística, Velázquez participó en un sinfín de películas, obras de teatro y telenovelas, entre las que destacan exitosos títulos como “El privilegio de amar”, “Amigas y rivales”, “Velo de novia”, “Rubí”, “Alma de hierro” y “Qué pobres tan ricos”.

"Lastimosamente, trascendió mi adorada amiga. Me quedo con tantas vivencias lindas con esta maravillosa mujer, madre, estrella, diva del cine, reina de las telenovelas, diosa del teatro, nos cautivó a través de distintas épocas con su talento y encanto…", escribió la actriz y amiga Maribel Guardia.

Según el reportero de Televisa Espectáculos, Mario Manjarrez, quien se comunicó con Eduardo Novoa Villar, el único hijo de la actriz, las complicaciones respiratorias fueron la causa del trágico desenlace de su madre.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: