
Cortesía
Ella es la celebridad que impulsó a los muñecos Labubu
Lisa, la estrella tailandesa del K-Pop e integrante del grupo Blackpink los viralizó en el mundo.
Con su expresión peculiar, dientes aserrados y unas orejas largas que recuerdan a las de un conejo, los Labubu han conquistado a millones de personas en todo el mundo. Pero detrás de este auge está una figura clave: Lisa, la estrella tailandesa del K-Pop e integrante del grupo Blackpink.
Todo comenzó en abril de 2024, cuando la artista publicó en redes sociales una selfie sosteniendo un muñeco de tamaño gigante. Lo que parecía un simple post se convirtió en el detonante de una fiebre internacional.
Desde entonces, los muñecos, creados por el artista hongkonés Kasing Lung como parte de la serie "The Monsters" se volvieron objetos de deseo.
Lisa confesó que su interés por estos curiosos personajes no fue inmediato. “Fui a Pop Mart y, para ser sincera, no me gustaba”, reveló entre risas en una entrevista con Vanity Fair. Sin embargo, al notar que desaparecían rápidamente de las estanterías, cambió de opinión: “Tan pronto como los tuve, me volví loca. Gasté todo mi dinero”.
Su entusiasmo por Labubu no solo la llevó a coleccionarlos en cada ciudad que visitaba, ya fuera en Nueva York, París o Seúl, sino que también encendió una tendencia. En una charla con Teen Vogue, su compañera de reparto en The White Lotus, Tayme Thapthimthong, lo resumió así: “Hiciste que eso explotara”.
Criaturas mágicas
Labubu es parte de un mundo de criaturas mágicas inspirado en el folklore nórdico. Además del muñeco principal, descrito como un pequeño monstruo torpe, pero bienintencionado, existen otros personajes como Mokoko, Spooky, Tycoco y Zimomo, líder de la pandilla y distinguible por su cola.
Una de las claves de su éxito es el modelo de “caja sorpresa” con el que se comercializan: los compradores no saben qué versión del muñeco obtendrán hasta que la abren, lo que alimenta la emoción y el deseo de coleccionarlos todos.
Tras el boom originado por Lisa, otras celebridades como Rihanna, Kim Kardashian, Dua Lipa y David Beckham también se han dejado ver con muñecos Labubu, convirtiéndolos no solo en piezas de colección, sino también en accesorios de moda.