Foto: Facebook Miss Nicaragua

Foto: Facebook Miss Nicaragua

Candidatas a Miss Nicaragua 2018 en su día a día

Las bellas candidatas a Miss Nicaragua 2018 estuvieron de visita en la revista De Sol a Sol.


De Sol a Sol, la casa asoleada de VosTV, el canal del orgullo nicaragüense, recibió con mucha alegría a las candidatas a Miss Nicaragua 2018, cuya presentación oficial fue el pasado viernes.

Cumpliendo sus sueños

Ingger Zepeda, representante de Managua, ser candidata a Miss Nicaragua fue uno de sus sueños desde niña.

"Siempre lo había visto desde la pantalla, entonces siempre soñé con esto. Este año en especial me motivó el lema es Mi belleza, mi fuerza, me gustó el concepto de una belleza integral, me encantó la idea ser parte de este certamen, dijo la capitalina.

En esto concuerda Yubelka Sándigo, candidata de Camoapa en Miss Nicaragua. "Estoy tan agradecida con Dios por tener la oportunidad de estar aquí, y con la organización de Miss Nicaragua por darme esta oportunidad. La experiencia apenas está iniciando, y hasta el momento, ha sido la mejor", remarcó la joven.

"Mi familia me animó, mis amigas sobre todo. Igual para mi, era un sueño. Todos los años decía: yo voy, yo voy, pero este fue el decisivo" resaltó Sandra Cajina, quien también representa a Managua.

Igualmente, Belén Espinales, quien participa por la Chinandega, manifestó que "fue algo increíble haber quedado en el casting. Cuando me llamaron, me sentía ya en Miss Nicaragua".

El día de una candidata a Miss Nicaragua

En la revista, las beldades nos contaron más sobre su rutina durante esta etapa de la competencia: ejercicios, clases de oratoria y pasarela son algunas de las actividades en las que las chicas dividen su tiempo, además de los estudios y trabajo.

Adriana Paniagua, representante de Chinandega, dijo que su día inicia a las cinco de la mañana. "Tenemos clases de oratoria, nos dan clases de pasarela, almorzamos, tenemos clases de baile, clases de expresión corporal", detalló.

Nayris Dávila, candidata de Corinto en el certamen, dijo que todo el esfuerzo que implica participar en el concurso vale la pena. "Me levanto a diario a las seis de la mañana y me levanto a hacer ejercicio, luego a cocinar y después a las tareas de Miss Nicaragua".

"El estar trabajando y ahora estar en Miss Nicaragua me ha enseñado a ser más puntual, siempre levantándome temprano" dijo Daniela Garzón, del municipio Muelle de los Bueyes.

"Mi vida es un corre-corre. Me levanto a las cinco de la mañana, voy al gimnasio, después me alisto y me voy a las clases de Silhuetas, después me voy a trabajar, vuelvo a clases y después vuelvo a trabajar. Es una experiencia que, sin duda, nos va a ser disciplinadas", manifestó Alejandra Pereira, representante de León.

Ante esto, la capitalina Laura Ramírez, es necesario mantener el equilibrio. "En mi caso yo trabajo, voy al gimnasio, tengo a mi familia, a mis amigos, y ahora estoy en esta plataforma importantísima", resaltó la candidata.

Experiencia gastronómica

Dayrin Talavera, quien representa a Wiwilí en el concurso de Miss Nicaragua 2018 y a Marlen Morales, candidata de Matagalpa, acompañaron al chef Jairo Espinosa en la cocina De Sol a Sol, donde hablaron sobre platillos típicos de sus localidades.

"Toditas las chicas me están pidiendo güirila, porque les cuento, tenemos las güirilas más ricas de toda Nicaragua", detalló Marlen.

"Muchas de las muchachas quisieran probar las montucas. Es algo similar al tamal, pero le echamos cerdo", dijo Dayrin.

De igual forma, las bellas candidatas nos acompañaron en nuestra clase de zumba, al ritmo de bachata.

La próxima presentación de las jóvenes es este 23 de febrero, para la competencia de trajes nacionales, y la gala de coronación es el 24 de marzo.