Sergio Zúniga Cubas, creador del canal de YouTube El Cheyo.

Sergio Zúniga Cubas, creador del canal de YouTube El Cheyo.

Sergio Zúniga, un chavalo apasionado por YouTube

A Zúniga Cubas le ha gustado la plataforma en todas sus facetas y él se ha decidido a crear videos diversos.


Sergio Zúniga Cubas, de 22 años de edad, es un joven apasionado por YouTube que hace pocos meses cumplió su sueño de crear su canal en esa plataforma digital. El Cheyo, así es como se hace llamar en su cuenta.

El nombre de “El Cheyo”, surgió porque desde muy pequeños, los familiares de Zúniga le llamaban de esa forma y cuando llegó a la universidad, sus compañeros de clases también se referían a él de esa manera.

“Mi nombre es Sergio Zúniga Cubas, tengo la edad de 22 años, actualmente soy ingeniero en sistemas y tengo metido en esto de YouTube desde inicios de este año, aproximadamente seis meses ya y esto es algo que siempre había querido hacer junto a amigos míos de la secundaria, universidad”, afirmó Zúniga.

Sergio dice que desde muy pequeño hacía videos para YouTube, explicó que “Si uno busca en YouTube, me busca a mí, hay videos míos desde pequeñito haciendo locuritas en YouTube y pues ya una vez que empecé a trabajar dije: voy a hacerlo, voy a entrarle y si voy a empezar, voy a empezar haciéndolo bien”, afirmó el youtuber.

A Zúniga Cubas le ha gustado la plataforma en todas sus facetas y él se ha decidido a crear videos diversos.

“Si uno se fija en mi canal, como que hay blogs, hay retos y cosas así pues, a pesar de que son pocos los videos, entonces eso es lo que quiero hacer, ampliar a varias ramas de lo que es YouTube”, dijo Zúniga.

Trabajar y crear contenido para su canal, le requiere de mucho tiempo, pero como ambas cosas le apasionan, él ha logrado organizar su tiempo, dice que “trabajo normal de lunes a viernes y a veces en lo que estoy en el trabajo se me viene una idea y decido anotarla en mi celular y ya vengo aquí y la pongo en la libreta de apuntes, entonces lo que hago es un horario. Grabo sábado y comienzo a editar domingo todo el día, porque me lleva bastante tiempo hacer los cortes, ver cuáles tomas van, cuáles no”, explicó el joven.

Sergio se describe a sí mismo como una persona amigable, que le apasiona trabajar en su carrera, se reta, disfruta el tiempo con sus amigos y además es músico.

“Aparezco en Facebook como El Cheyo Blogs, en YouTube también aparezco como El Cheyo Blogs y tengo mis redes personales como Twitter e Instagram con mi ID que he usado siempre que es Sercub09”, dijo Sergio Zúniga.

Sergio espera en un futuro poder hacer covers, pues desea poder compartir con otros artistas su pasión por la música a través de su canal.