Asia Argento. Foto: www.europapress.es

Asia Argento. Foto: www.europapress.es

Actriz símbolo del movimiento #MeToo es acusada de abuso sexual

Asia Argento, actriz y directora de origen italiano, fue una de las primeras en denunciar a Harvey Weinstein por agresiones sexuales. Ahora, la intérprete enfrenta una acusación de abuso sexual en perjuicio de un joven actor.


Ella fue una de las primeras en acusar al otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de agresiones sexuales, y se convirtió en la figura y emblema del movimiento #MeToo; sin embargo, Asia Argento, actriz y directora de origen italiano, se ha visto envuelta en un escándalo de abuso sexual contra un joven actor.

De acuerdo a una publicación del diario The New York Times, aceptó pagar US$380,000 a Jimmy Bennett , actor y músico estadounidense, quien dijo haber sido atacado sexualmente por ella.

La agresión ocurrió en un hotel de California en el año 2013, cuando Bennett tenía 17 años, y la actriz 37 años.

Según detalla este diario, los abogados de Bennett describieron dicho encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y su salud mental.

En su declaración de intención de demanda contra la actriz, los abogados de Bennet pidieron una indemnización de US$3.8 millones por haberle “infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual”.

Las condiciones del acuerdo con Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año, informó el medio estadounidense que cita documentos obtenidos en una investigación.

Según estos documentos, la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó el pago como una “ayuda a Bennet”.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Tercera, la denuncia de Bennet fue realizada un mes después de que las acusaciones de Asia Argento contra Harvey Weinstein se hicieran públicas. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a la actriz presentarse como una víctima de agresión sexual, precisó el diario.