BTS en la sesión número 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Twitter Unicef USA

BTS en la sesión número 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Twitter Unicef USA

BTS y su emotivo mensaje para los jóvenes

La exitosa agrupación surcoreana exhortan a los jóvenes a que hablen por ellos mismos y encuentren su voz


El grupo surcoreano y sensación del momento, BTS, se dirigió a los jóvenes este lunes en un emotivo discurso pronunciado por Kim Nam-joon, conocido por sus fanáticos como RM, ante líderes mundiales, empresariales, educativos y representantes de la juventud ante la sesión número 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Solía imaginar que era un súper héroe que podía salvar al mundo y en una canción de nuestros primeros álbumes, una de las líneas dice ‘mi corazón se detuvo cuando tenía 9 o 10 (años)’. Mirando al pasado, pienso que fue en ese momento cuando comencé a preocuparme por lo que otras personas pensaban de mí y comencé a verme a mí mismo a través de los ojos de los demás”, destacó el líder de BTS ante un amplio foro.

Te interesa: UNICEF lanza programa para promover el desarrollo de la educación y el empoderamiento

Los artistas, como figuras influyentes en la actualidad, dieron un emotivo mensaje haciendo referencia a los problemas propios de los jóvenes y cómo encontrar su voz, durante el lanzamiento de “Generación sin límites”, que forma parte de la Estrategia Juventud 2030 del Secretario General de la ONU.

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo F version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

RM finalizó su discurso, que duró un poco más de siete minutos, con una reflexión para la juventud: “Tal vez cometí un error ayer. Pero el de ayer también soy yo. Hoy, soy quien soy con todas mis fallas y mis errores (…) Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos así que ahora les pido que hablen. No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla. Encuentra tu nombre, encuentra tu voz, di tu verdad”.

Según datos de UNICEF, si no se invierte de forma inmediata en educación y formación profesional, la creciente población mundial de jóvenes y adolescentes (que llegará a los 2,000 millones para 2030) seguirá sin contar con la preparación y las competencias que necesitan para unirse al mercado de trabajo en el futuro.

Actualmente, esta agrupación originaria de Corea del Sur, se encuentra de gira mundial con la promoción de su disco Love Yourself: Answer, que les ha dado mayor popularidad a nivel mundial.