Foto Instagram Sthefany Gutiérrez.

Foto Instagram Sthefany Gutiérrez.

Sthefany Gutiérrez: “Miss Venezuela también vive la crisis”

“La desesperación es muy grande, no sabes si hoy puedes comer, y si mañana no puedes”, destacó Gutiérrez.


La crisis en Venezuela ha afectado a todos sus ciudadanos, incluida Sthefany Gutiérrez, representante de ese país en Miss Universo 2018.

Recientemente, la reina de belleza fue entrevistada por el periodista peruano Jaime Bayly sobre la actual situación que se vive en Venezuela, en específico, sobre las limitantes que pasan los habitantes a la hora de comprar comida.

“La desesperación es muy grande, no sabes si hoy puedes comer, y si mañana no puedes”, destacó Gutiérrez.

Lea: Presidente de Asamblea Nacional venezolana convoca a Gobierno de transición

Para lograr comprar alimento, se debe hacer fila en grandes colas, y luego ver si en el supermercado hay algún producto, destacó.

Estas compras, no obstante, no se pueden hacer todos los días, sino que se rigen por los números finales de las cédulas de los ciudadanos.

“Mi familia es muy grande, por numero de cédula se compra comida, si tu numero de cédula termina en tal día entonces ese día vas a comprar e igual vas a hacer la cola. Mi cédula termina en 8, solo los viernes puedo comprar comida, si voy otro día no me lo venden”, explicó Miss Venezuela 2017.

La realidad, comentó Sthefany, es que cuando uno finalmente sale de la cola, llega el momento de ver qué hay en el supermercado, pues existe escasez de productos.

“Se compra lo que en el supermercado estén vendiendo, no puedo comprar todo lo que yo quiera, lo que esté en ese momento si corro con la suerte. Todo, todo es difícil de conseguir, hasta lo mas esencial como productos de higiene personal, comida, no puedes comprar arroz del que quieres, es si hay”, manifestó.

Agregó que “Miss Venezuela también es venezolana y también vive la crisis, también padezco de eso”, pese a ello, al finalizar su entrevista, Gutiérrez indicó que no pierde las esperanzas por que su país vuelva a desarrollarse plenamente.

“Los mejor esta por venir”, concluyó.

Sthefany Gutiérrez representó a Venezuela en Miss Universo 2018 en Tailandia, quedando como segunda finalista de este certamen internacional de belleza.

Puede ver la entrevista Miss Venezuela 2017 aquí: