Foto Twitter de Juan Guaidó.

Foto Twitter de Juan Guaidó.

Presidente de Asamblea Nacional venezolana convoca a Gobierno de transición

El funcionario busca de esta manera “lograr la conformación efectiva de un Gobierno de transición” y dar salida a Nicolás Maduro.


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió este viernes el apoyo de la comunidad internacional, la Fuerza Armada Nacional y a todo el pueblo venezolano para iniciar un proceso electoral libre y justo con el fin de lograr “el cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, que el jueves asumió su segundo mandato presidencial de dicha nación sudamericana.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, anunció Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Más: Nicolás Maduro: "Nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario"

El funcionario busca de esta manera “lograr la conformación efectiva de un Gobierno de transición” y dar salida a Nicolás Maduro.

"Hay que seguir convocando, tenemos que ser cada vez más. Reiniciar, porque bastante que hemos luchado. No somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a llevar este país a la gloria que merece", manifestó Guaidó al pueblo venezolano.

Recientemente, la Organización de Estados Americanos, OEA, aprobó una resolución donde declaraba como ilegítimo el mandato de Maduro.

“Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”, explicó Guaidó sobre la conformación de esa mesa nacional transitoria.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, celebró la decisión del presidente de la Asamblea Nacional venezolana de tomar acciones para buscar una solución a la actual crisis de ese país.

Lea: OEA: Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo

“Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la constitución política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, refirió Almagro.