Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto Cortesía.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto Cortesía.

Tribunal Supremo de Venezuela ordena quitar inmunidad parlamentaria a presidente encargado Guaidó

Esto tras haber violado una restricción de salir del país impuesta en enero de 2019.


Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ordenó quitar la inmunidad parlamentaria al presidente interino de esta nación, Juan Guaidó, como consecuencia de haber violado una orden de salida del país impuesta por el TSJ el 29 de enero.

“Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas”, expresó Moreno.

Tras estas declaraciones se abre la posibilidad de una detención y posterior juicio contra el presidente interino venezolano.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, manifestó que “la justicia va a actuar contra quienes han violado la Constitución”.

Tanto el Tribunal Supremo de Justicia como la Asamblea Constituyente de Venezuela están bajo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Guaidó: “Maduro piensa que bloquear la ayuda humanitaria fue logro”

Ante estas acusaciones, Juan Guaidó manifestó no tener preocupación al respecto pues dice tener confianza en el poder del pueblo”.

“No hay ningún tipo de inhabilitación porque no tienen ninguna competencia de hacerlo”, declaró Guaidó.