Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Estados Unidos denuncia en Suiza violaciones a los derechos humanos en Nicaragua


Estados Unidos, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Georgia denunciaron en un evento realizado en Ginebra, Suiza, las graves violaciones a los derechos humanos que ha vivido la nación nicaragüense desde el inicio de las protestas de abril de 2018.

Roger Carter, Subsecretario de Estado Adjunto de EE.UU, "subrayó la gravedad de la crisis de derechos humanos que está ocurriendo en Nicaragua”, recoge una nota de prensa de la embajada norteamericana en el país.

En el evento participaron también periodistas independientes, líderes de la sociedad y un activista de derechos humanos, quienes describieron la difícil situación que enfrenta el país, desde detenciones arbitrarias, acoso, amenazas entre otro tipo de acciones que atentan contra los derechos humanos.

Lea: Consejo Permanente de la OEA retomará situación nicaragüense este viernes

"Los activistas pidieron que se libere inmediatamente a todos los presos políticos” y que se permita nuevamente el ingreso de los organismos internacionales para dar seguimiento al caso en Nicaragua, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.