Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Accidente aéreo en Moscú deja alrededor de 41 muertos


Tres factores pueden estar relacionados con el accidente aéreo ocurrido en Moscú el domingo, que dejó al menos a 41 personas fallecidas: insuficiencia en los operarios de la nave, desperfectos mecánicos y el mal tiempo, aseguran medios internacionales.

El avión Superjet - 100 de la empresa rusa Aeroflot transportaba a 78 personas, pero tras despegar las “agencias rusas reportaron que un rayo había impactado con la aeronave al inicio del despegue”. Esto les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia, no obstante, durante el mismo se reportaron varios problemas técnicos.

Lea: Ataques en Sri Lanka elevan cifra de muertos a 290

El incendio originado luego del aterrizaje fue el que acabó con la vida de una parte de los tripulantes. Otro factor que incidió en la difícil labor de rescate fue el comportamiento de los pasajeros, que no siguieron las medidas adecuadas para abordar este tipo de tragedias.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", detalló una fuente a Interfax.