Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Oposición venezolana se reunirá con representantes de Maduro en Noruega


La crisis que vive Venezuela será abordada con la mediación de Noruega la próxima semana en Oslo (capital del país europeo) donde se reunirán representantes de la oposición, encabeza por Juan Guaidó, y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó la noticia a través de un comunicado. “Queremos reiterar nuestro compromiso a la hora de seguir persiguiendo una solución acordada entre ambas partes en Venezuela”, informó el país escandinavo.

La presidencia interina de Venezuela destacó también en una misiva que atenderá la invitación del reino de Noruega para “explorar una posible salida negociada de la dictadura y de la grave crisis” que enfrenta el país, manteniendo el plan “cese de la usurpación, transición y elecciones libres”.

Nicolás Maduro se pronunció en Twitter sobre el tema. "Agradezco al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos", dijo el mandatario.