FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Nicolás Maduro decide cancelar el diálogo con la oposición

Daniel Ortega le pone fin al diálogo en Nicaragua y Maduro decide cancelar el diálogo programado con la oposición por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, ¿qué similitudes habrá en estas decisiones?


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela suspendió el diálogo con la oposición, después de conocer las sanciones impuestas por los Estados Unidos. El diálogo estaba programado para este 8 y 9 de agosto en Barbados, entre representantes del gobierno venezolano y la oposición.

Maduro anunció que “ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada por parte de la administración Trump contra Venezuela”.

Este lunes Trump decidió congelar todos los fondos activos del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense. Sin embargo, Maduro lo asumió como “terrorismo económico”.

La oposición es liderada por Juan Guaidó, según Maduro es el principal aliado de EE.UU. El lunes Guiadó dijo que "las sanciones son consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente”, también señaló que las sanciones seguirán aumentando al no tomar una decisión sabia.

Daniel Ortega decidió cancelar el diálogo nacional con la Alianza Cívica

El presidente Daniel Ortega le puso fin al diálogo con la oposición, a pesar que ya estaba cancelado desde mayo de este año. Hay quienes opinan que Ortega nunca quiso negociar con el pueblo nicaragüense, menos con los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, "lo que busca Daniel Ortega es ganar tiempo en el poder", señaló Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica.

Muchos nicaragüenses se hacen la pregunta, ¿qué ganará el gobierno con tomar este tipo de decisiones?