Paro Nacional en Chile / Cortesía

Paro Nacional en Chile / Cortesía

Paro nacional, barricadas y marchas multitudinarias marcan nueva jornada de protestas en Chile

Los chilenos llevan cuatro semanas consecutivas de protestas


Pese al anuncio del presidente Sebastián Piñera de reformar la Constitución, Chile vive una nueva jornada de protestas, marcada por un paro nacional, barricadas y multitudinarias marchas.

Luego de que el Gobierno Chileno se negara a crear una Asamblea Constituyente, las protestas se avivaron en el país sudamericano.

En imágenes compartidas en las redes sociales se puede apreciar cómo los manifestantes intentan cegar con láseres a los helicópteros de la policía, mientras en las calles se puede observar a miles de personas con banderas y pancartas.

Los chilenos llevan cuatro semanas consecutivas de protestas. Las manifestaciones iniciaron en contra de la tarifa del metro sin embargo luego de que el Gobierno revertiera la medida, los manifestantes siguen en las calles demandando la renuncia de Sebastián Piñera.

Este martes en la ciudad de Chillán más de 10 mil personas se reunieron en una marcha, mientras el país está en paro nacional.

En Valparaíso se registran fuertes incendios a causa de las manifestaciones.

Las personas que siguen en las calles aseguraron a medios locales que quieren hacer escuchar su “clamor popular por la necesidad de garantizar derechos básicos para una población movilizada contra la desigualdad”.

En algunas ciudades también han ubicado barricadas.

En reiteradas ocasiones Sebastián Piñera ha manifestado que está dispuesto a dialogar para encontrar una solución a la situación política que vive el país.