Luis Almagro / Cortesía

Luis Almagro / Cortesía

Estados Unidos respalda reelección de Almagro en la OEA

Luis Almagro busca un nuevo periodo en la OEA


Estados Unidos expresó su apoyo a la reelección de Luis Almagro en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y manifestó que hará "todo lo posible" para que el funcionario continúe en su cargo.

"Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo período", afirmó este viernes en conferencia de prensa, Michael Kozak, subsecretario interino de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Luis Almagro, anunció en diciembre del año pasado que buscaría la reelección en la secretaría de la OEA, donde competirá contra Hugo de Zela, diplomático peruano postulado en noviembre de este año.

El excanciller uruguayo asumió la secretaría general de la Organización de Estados Americanos en mayo de 2015, cuando su país estaba bajo el Gobierno del presidente José Mujica.

A sus 56 años, Luis Almagro busca un nuevo periodo en la OEA en medio de muchas críticas por la posición que un primer momento tomó sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua.