Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Investigación para determinar causas de accidente de avión en Irán podría estar listo en un año


El avión siniestrado que colapsó minutos después de su despegue en Teherán, Irán, pudo haber sido alcanzado por un cohete o sufrir un ataque terrorista, especula Ucrania, nación que no descarta ninguna teoría respecto al accidente que ocurrió la mañana del miércoles 8 de enero.

Un primer informe de las autoridades iraníes señala que el avión, previo a su descenso, se había incendiado. Sin embargo, hasta el momento no se han determinado las causas que originaron las llamas y si estas indujeron al avión a precipitarse causando la muerte de todos sus ocupantes.

Irán no ha entregado las cajas negras del avión a la empresa Boeing, en cambio, resaltan que la nave tuvo un “problema técnico” momentos después de despegar y por ello se dirigían de regreso al aeropuerto de Teherán.

Una fuente de seguridad en Canadá confirmó a una agencia internacional de noticias sobre la existencia de pruebas de que uno de los motores de dicho avión se había sobrecalentado.

Los resultados finales de la investigación para esclarecer el accidente estaría listas en un año.

Esta no es la primera vez que un Boeing se ve implicado en una catástrofe como la sufrida en Irán.

En octubre de 2018, un avión de la misma compañía estadounidense cayó en el mar de Java (Indonesia) también sin dejar supervivientes. En marzo de 2019, el piloto de un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines informaba que tenía problemas para controlar el avión y solicitaba un aterrizaje de emergencia. No lo logró, y el avión se estrelló con 157 personas abordo.