Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hondureños emprenden una nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos

Una nueva caravana de migrantes hondureños intentará llegar a Estados Unidos


Este viernes una nueva caravana de migrantes integrada por al menos 200 personas salió de San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

La pequeña caravana se comenzó a concentrar en las primeras horas del jueves en la terminal de autobuses de San Pedro Sula, donde durmieron unas pocas horas en la noche, para iniciar su viaje este viernes.

Los migrantes intentarán ingresar de manera irregular a Estados Unidos. Algunas de las personas que conforman la caravana ya habían sido deportadas por las autoridades de inmigración de México.

La inseguridad y el desempleo son los principales motivos para emprender este viaje, donde es posible que puedan encontrar la muerte, como pasa con muchos de sus compañeros.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en 2019 al menos 800 personas perdieron la vida cruzando desiertos, ríos y territorios remotos en diferentes rutas migratorias de América, convirtiéndose en uno de los años más fatales que se hayan registrado.

La región fronteriza entre México y los Estados Unidos constituye uno de los sitios más visibles de muertes de migrantes en las Américas, según la OIM.

La ruta de esta nueva caravana de migrantes es el punto fronterizo de Agua Caliente entre Honduras y Guatemala, sin embargo la parte más difícil la enfrentan al llegar a la frontera con México.