Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Tormenta causa estragos en Europa

Algunos países de Europa han tenido que suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol por la tormenta


Europa sufre desde el pasado fin de semana los estragos de dos fuertes tormentas que han causado torrenciales, fuertes vientos, daños materiales e inundaciones.

Ciara, ha sido bautizada como ‘la tormenta del siglo” por los destrozos que ha causado en Reino Unido e Irlanda.

Con vientos de más de 130 kilómetros por hora, olas de varios metros de altura y varios ríos desbordados, la tormenta Ciara ha provocado graves inundaciones en suelo británico y la suspensión de varios servicios de transporte.

Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra emitieron alertas meteorológicas en todo su territorio y pidieron a sus habitantes no salir de sus casas.

En Alemania, la tormenta ha sido llamada Sabine e ingresó al país con vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora, provocando suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió el segundo nivel de alerta más alto desde ayer a mediodía.

Francia aún no ha sido afectada directamente, pero las autoridades de este país están alerta ya que se espera que la tormenta impacte en el norte. Unos 42 departamentos han sido puestos en alerta naranja y se avisó a la población para que eviten las zonas boscosas, la costa y los viajes al mar.