Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

México confirma dos casos de coronavirus en el país

Se trata de un hombre quien recientemente había hecho un viaje a Italia.


Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país.

La nación se convierte en el segundo país de Latinoamérica en registar contagio de esta enfermedad.

El primer caso se trata de un hombre que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Ciudad de México, que ya había dado positivo en la primera prueba realizada este jueves, según ha informado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Lea: América Latina debe prepararse para el coronavirus, según la OPS

El gobierno también informó que están dando seguimiento a otro segundo presunto caso del Covid-19, nombre que le otorgó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al coronavirus.

López-Gatell además ha asegurado que en el curso de la madrugada se ha detectado un segundo caso. Se trata de un varón de 41 años que se encuentra en Sinaloa en aislamiento en el hotel en el que estaba alojado.

Este segundo paciente ha dado positivo en el primer análisis y aún está pendiente de recibir la confirmación del segundo análisis.

Hasta este 28 de febrero existen 83,774 casos confirmados en el mundo y 2,867 muertes por el Covid-19.

El miércoles las autoridades de Salud en Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en el país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a las naciones en Latinoamérica intensificar sus planes de salud y control del virus.