Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Segunda prueba confirma caso de coronavirus en Brasil

Brasil se convirtió en el primer país de Latinoamérica con contagio de coronavirus


Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este miércoles que una segunda prueba realizada a un ciudadano que había regresado recientemente de Italia, ha dado positivo de coronavirus.

Las pruebas preliminares también habían dado positivo de Covid-19, nombre que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al nuevo coronavirus, sin embargo, realizaron un segundo análisis para estar seguros, el cual ha confirmado los resultados del primer examen.

El caso de coronavirus en Brasil, fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. El hombre permanece internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

El paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Según las autoridades de Brasil, el hombre regresó en un vuelo con 200 personas a bordo, por lo que se teme que hayan más casos.

Las autoridades de salud de este país, ahora están buscando a las personas que llegaron en el mismo vuelo que el hombre contagiado.

“Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios”, afirmaron las autoridades sanitarias de Brasil.

El coronavirus deja más de 80,000 personas contagiadas a nivel mundial y casi 2,700 muertos.